En el municipio de Yaxcabá se realizó la entrega a productores yucatecos el apoyo del programa “Fertilizantes para el Bienestar”, acción con la que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se suma al esfuerzo de mujeres y hombres del campo para hacer sus tierras más productivas y así avanzar hacia la soberanía alimentaria. Afirmó Joaquín Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán.

La organización para la dispersión del apoyo de este programa, se realiza en estrecha coordinación con los representantes de Segalmex, Lino Reyes y de la Sader Yucatán, María del Refugio Medina.

Díaz Mena detalló que son más de 30 mil productores yucatecos los que están siendo beneficiados con la entrega de hasta 600 kilos de fertilizantes por persona, asegurando con ello no solo aportar al objetivo de aumentar la productividad del campo estatal, sino también de apoyar de manera directa al bolsillo, con el ahorro que realizan al no tener que desembolsar dinero para la compra de este producto.

El Delegado comentó que el operativo de entrega de fertilizantes, continuará otorgando este apoyo a beneficiarios a través de los 14 centros de distribución instalados en diversos municipios del interior del estado durante las semanas restantes del mes de julio.

Estuvieron presentes en el evento el Subdelegado Agropecuario, Abigail Estrada; el jefe del programa agropecuario, Luis Flores; el Comisario ejidal, José Pacab; la Subdelegada regional de Programas de Bienestar, Alondra Alvarado; el Coordinador del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, Wilmer Monforte y la responsable del CEDA, Mariela Herrera.