• La legisladora federal del PVEM se reúne con la Fundación Sanando Patitas
  • “Muchos compran o aceptan caninos porque los ven bonitos de cachorros, pero al crecer los abandonan”, señaló.

Mérida, Yucatán, a 4 de julio de 2023; Para promover acciones que eleven la cultura del cuidado animal y la adopción responsable de mascotas, la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federica Quijano Tapia se reunió con la Fundación Sanando Patitas y fue jurado de un desfile canino.

Federica Quijano reconoció la labor que realiza la Fundación Sanando Patitas, dedicada al rescate y cuidado de perritos en situación de abandono, muchos porque nacen en la calle y otros porque sus dueños deciden sacarlos de sus casas por algún motivo.

Al participar como jurado, la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México, Federica Quijano Tapia, resaltó la importancia de promover entre la ciudadanía la responsabilidad de tener y cuidar a una mascota, “son seres vivos que sienten el amor y sufren el mal trato”.
Indicó que las agrupaciones de rescate de mascotas realizan una labor muy destacable, pues siempre están en la búsqueda de ayudar a aquellos animalitos que por diversas razones están en las calles, y necesitan comida y un techo para resguardarse del calor, la lluvia y el frío.

Como personas, dijo, debemos ser responsables, si adquirimos una mascota, en el caso de los caninos, ya sea comprada o regalada, porque de cachorros los vimos bonitos, hay que estar conscientes del compromiso que asumimos, de cuidarlos, atenderlos, quererlos y brindarles una vida digna, porque se convierten en parte de nuestra familia.

“Si decidimos adoptar una mascota, tenemos que asumir el compromiso de cuidarla, estar pendiente de ella, llevarla al veterinario, ponerle sus vacunas y desparasitantes, sobre todo atenderlas, pues ellas también son seres que sienten y sufren”, asentó.

La legisladora federal subrayó la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que brinda a las familias y los niños un espacio de diversión y en sana convivencia, además que les permite mostrar la creatividad en el disfraz de sus mascotas.

Luego del desfile, Federica Quijano acompañó a los emprendedores que exponen sus productos los fines de semana en el Paseo Montejo.