Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca dieron otro gran juego de pelota en el estadio “Eduardo Vasconcelos” frente a los Diablos Rojos del México para así quedarse con la serie al ganar el último compromiso 12 carreras por 11; Emmanuel Ávila se pone la capa de héroe con el hit en la baja de la novena entrada.

Juan Carlos Gamboa abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada con cuadrangular por todo el jardín central, llevándose consigo a Stefen Romero para poner el juego 2-0; Guerreros se hizo presente en la pizarra con imparable remolcador de Orlando Piña, impulsando al plato a Ricardo Valenzuela.

Los bélicos hicieron rally de cinco carreras en la baja de la cuarta entrada, esto con batazos remolcadores de Dillon Thomas, Mel Rojas Jr. y base por bola de Kyle Martin, para poner el juego 6 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Diablos empató y le dio la vuelta al marcador en la alta de la quinta entrada, esto con elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez y cuadrangulares espalda con espalda de Stefen Romero y Rio Ruiz, para poner el marcador 7 carreras por 6, esto marcó la salida del abridor bélico Yunesky Maya.

Kyle Martin puso arriba a los bélicos con cuadrangular por todo el jardín derecho, llevándose consigo a Dillon Thomas y Jorge Flores, marcando la salida de Jeffry Niño quien estaba como relevo escarlata.

Diablos nuevamente vino de atrás en el juego para emparejarlo en la alta de la séptima entrada, esto con batazo productor de Francisco Córdoba, anotando desde la intermedia Moisés Gutiérrez para poner el juego 9-9,

 Nuevamente Kyle Martin respondió con el madero en la parte baja de la séptima entrada con su segundo cuadrangular de la noche, esto sin hombres en base, pero poniendo a los locales arriba en la pizarra 10 carreras por 9.

En un gran juego de pelota y de volteretas, los Diablos volvieron a hacer daño en la parte alta de la novena entrada, ahora con dos carreras a batazo remolcador de Juan Carlos Gamboa, poniendo el partido 11 carreras por 10; pero los bélicos nunca bajaron los brazos y en la baja de la novena entrada, dejaron en el terreno de juego a los Diablos con dos carreras, esto a batazos de Jorge Flores y Emmanuel Ávila, para así, darle la victoria y serie a toda la afición que se hizo presente en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

El pitcher ganador es Jesús Reyes y la derrota para Aaron Brown.

Los Guerreros estarán en gira el próximo martes en Laredo, para medirse a los Tecolotes de los Dos Laredos.

 PG: Jesús Reyes (1-2)

PP: Aaron Brown (6-2)

SV: No hubo

HR: MEX: Juan C. Gamboa (3), Stefen Romero (7), Rio Ruiz (2); OAX: Kyle Martin 2 (25)