Mérida, Yucatán a 03 de julio de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso del fotógrafo A.E.C. por los delitos de pornografía infantil y contra la imagen personal, denunciados por filtrar imágenes íntimas de varias mujeres, algunas de ellas menores de edad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba de la causa penal 17/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez Segundo de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso.

Asimismo otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para reunir la información necesaria para esclarecer la participación del acusado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que entre 2018 y 2019 el imputado convenció a 13 mujeres y cuatro menores de edad mas, para que posarán para él y aunque había dicho a las víctimas que no difundiría sus fotografías y que incluso las borraría posteriormente, no cumplió con su palabra y las filtró a la página packs de México.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que continuará vigente durante todo el proceso.