• Liborio Vidal Aguilar, encabezó la apertura de un amplio programa para niñas, niños y familias yucatecas

Mérida, Yucatán, a 10 de julio de 2023.- Con el cierre de actividades escolares para los estudiantes yucatecos, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, encabezó el arranque de la estrategia Verano Segey, que del 10 de julio al 11 de agosto se desarrollará en escuelas y espacios públicos de 25 municipios del interior del estado y 25 colonias de Mérida.

En un ambiente de fiesta, con la participación de zanqueros, batucada, y numerosos dinosaurios a escala, Vidal Aguilar agradeció la participación de las dependencias de gobierno que se sumaron a la iniciativa de la Segey, para poner en marcha el espacio de sano esparcimiento, deporte, cultura, recreación y actividades lúdicas para niñas, niños y familias en general.

Hoy estamos haciendo comunidad con la cultura, con el arte, con el tema ambiental, con los servicios del registro civil, con la policía, como el gran equipo que somos, para dar el banderazo oficial de Verano Segey, que nos ha instruido el gobernador Mauricio Vila, ponerle todo nuestro esfuerzo para beneficio de cada niña, niño y sus familias, dijo ante vecinos que se dieron cita en el parque Flamboyanes del Fracc. Juan Pablo II.

Asimismo, agradeció al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, por las facilidades para hacer uso de los parques de la ciudad, así como a los alcaldes del interior del estado por el apoyo y compromiso con la educación y el sano esparcimiento de las y los estudiantes.

Dijo que la iniciativa surge como respuesta a las peticiones de madres de familia, de contar con espacios en donde niñas y niños puedan divertirse y aprender durante el período vacacional, con la seguridad de que estarán en espacios de aprendizaje seguros.

Por último, el funcionario, hizo un llamado a los presentes a seguir cuidando la paz y la seguridad que se vive en Yucatán

Los municipios que formarán parte de estas actividades son: Kanasín, Peto, Valladolid, Halachó, Tizimín, Tixkokob, Progreso, Tecoh, Umán, Acanceh, Tekax, Temozón, Ticul, Espita, Motul, Yaxcabá, Hunucmá, Tzucacab, Chemax, Muna, Oxkutzcab, Celestún, Izamal, Maxcanú y en el caso de Mérida, colonias como Brisas, Mulsay, Chenkú, Polígono CTM., Misné, El Roble Agrícola, Nora Quintana, entre otros.
El programa incluyó un recorrido por el circuito de servicios que ofrecieron diversas dependencias como el DIF Yucatán, el Centro de Prevención del Delito del Estado de Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Registro Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.
Asistieron al evento, la titular de la Sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo; la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez; el director del Registro Civil, Juan de Dios Collí Pinto así como el subsecretario de Servicios Viales de la SSP., Alejandro Ríos Covian Silveira.