Ciudad de México (Prensa Diablos) – Los Diablos Rojos del México (38-18) armaron un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada para romper el empate y así se encaminaron a su tercer triunfo al hilo luego de vencer 7-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes (24-34), en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La novena escarlata se mantiene en el primer sitio de la Zona Sur y llegó a 22 triunfos en casa (el mejor equipo de la LMB junto con Sultanes de Monterrey), cerrando el mes de junio con un récord de 17-6, el mejor de la liga.

Japhet Amador encabezó la ofensiva escarlata con tres carreras producidas luego de pegar su jonrón 12 del año y de dar un doblete productor de dos, con lo que llegó a 56 compañeros enviados al plato en la temporada. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa aportó par de producciones, mientras Ramón Flores anotó en dos ocasiones. 

En el pitcheo, el abridor Yunesky Maya salió sin decisión después de lanzar 5.2 entradas en las que solo admitió una carrera y cinco hits, con dos pasaportes y seis ponches. El relevo estuvo a cargo de Conner Greene con un tercio de una carrera, Edwin Fierro (-pitcher ganador- una entrada sin daño), Andre Scrubb (un capítulo de una anotación) y Adrián de Horta con una tanda sin anotación.

Los Diablos Rojos y los Rieleros se volverán a ver las caras este sábado a partir de las 14 horas, dos de la tarde, para el segundo juego de la serie, un choque que tendrá como duelo monticular el enfrentamiento entre Salvador Valdez (1-2, 6.07) y Eduardo Vera (0-1, 5.29).