Ciudad de México- Con un ataque de seis carreras en la sexta entrada y una sólida apertura de Ronnie Williams, los Diablos Rojos del México (44-20) vencieron 13-3 a los Bravos de León (22-45), para llevarse la serie por barrida.

Con esta victoria, son 11 triunfos al hilo de la novena escarlata en casa, donde tiene una marca de 27-5, logrando además su novena barrida de la campaña.

Japhet Amador cerró la jornada de 4-3, con tres impulsadas y tres anotadas, con dos cuadrangulares para llegar a 14 en la campaña. Con las producciones de este domingo llegó a 65 para mantenerse como líder de la Liga Mexicana.

Jesús Fabela se fue de 3-2 con tres empujadas, Carlos Sepúlveda de 4-2 con par de anotadas y de producidas y Alex González de 4-3 con dos anotaciones y una empujada.

En el pitcheo, Ronnie Williams trabajó seis entradas en blanco en las que solo admitió cuatro hits, sin dar pasaporte y con cinco chocolates, siendo el pitcher ganador, con lo que se pone con récord de  4-2 y 3.47 de efectividad.

Después de Williams entraron al relevo cuatro lanzadores. Duilio Ochoa trabajó un tercio de entrada con tres carreras admitidas, Jeffry Niño le siguió con dos tercios sin daño. Joi Orozco y Armando Araiza le siguieron con una entrada en blanco cada uno.

El encuentro fue un duelo de pitcheo en las tres primeras entradas, ya que en la cuarta los Rojos rompieron el cero al anotar tres veces. Un capítulo después llegó el 4-0, viniendo entonces la ofensiva de seis en el sexto capítulo que pintó un 10-0.

Bravos rompió el cero en la séptima con tres anotaciones (10-3) pero los locales timbraron una en la parte baja y dos más en la octava para sentenciar el juego.

Ahora Diablos se preparará para enfrentar a los Acereros de Monclova en serie de media semana, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Para esta serie los abridores probables son:
Martes: Adrián de Horta
Miércoles: Daniel Ponce de León
Jueves: Yunesky Maya