Ciudad de México (Prensa Diablos) 07 de julio De 2023 – Los Diablos Rojos del México (42-20) regresaron a casa para volver a la senda del triunfo después de que vencieron 15-8 a los Bravos de León (24-40), en una noche en la que conectó 18 imparables.

Moisés Gutiérrez regresó a casa después de haber ganado medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos y acabó la noche con cinco carreras producidas después de irse de 6-4, mientras Carlos Sepúlveda cerró con un 4-2 con tres empujadas. Roberto Ramos anotó tres veces y negoció cinco pasaportes. Los primeros cuatro del orden al bat (Jesús Fabela, Sepúlveda, Julián Ornelas y Japhet Amador) anotaron dos veces cada uno. De los 10 peloteros que pasaron a batear solo uno (Juan Carlos Gamboa) no anotó.

La ‘Pandilla Escarlata’ de inmediato tomó distancia clara al anotar cinco veces en la primera entrada, adelantándose 5-1 en la pizarra. León timbró dos ocasiones en la segunda pero los Rojos respondieron con dos en la parte baja (7-3). El juego se cargó de manera definitiva para los locales con cuatro anotaciones en el cuarto capítulo (11-3). Aunque Bravos llegó a siete anotaciones después de timbrar cuatro ocasiones en la quinta (11-7), la ofensiva colorada siguió haciendo daño en la quinta, sexta y octava.  

En el pitcheo, Yunesky Maya fue el abridor y trabajó 4.1 entradas, en las que le pegaron ocho hits y le anotaron siete veces, con tres pasaportes y tres ponches, saliendo sin decisión. Al relevo Duilio Ochoa se llevó la victoria después de que trabajó 1.2 tandas sin admitir anotación. Fabián Cota (una entrada en blanco), Joi Orozco (dos tercios de una carrera admitida), Jeffry Niño (un tercio) y Conner Greene (un inning). 

Este sábado, Bravos y Diablos se verán las caras a partir de las 14 horas (2 de la tarde), para protagonizar el segundo juego de la serie. En el centro del diamante el duelo de abridores será entre Hazahel Quijada (0-2, 3.55) por el equipo de León y Steven Moyers (7-0, 3.82) por los capitalinos.