Mérida, Yucatán a 25 de julio de 2023;  Acusado de causar la muerte de su padre, D.C.D.C. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), reunidos después de los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Kiní, comisaría de Motul, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El Juez Primero de Control del Primer Distrito valoró los elementos de prueba expuestos y los consideró suficientes para comprobar la existencia del delito y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el ilícito imputado, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para reunir más información que permita esclarecer los hechos.

En la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, cuando el imputado estaba en el patio de un predio ubicado en la calle 29 de la citada localidad, en donde atacó a su padre con un hacha, con lo que causó un par de lesiones, que a la postre le provocaron la muerte.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia del día, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.