La familia del deporte se unió para apoyar en la recaudación de fondos para realizar un trasplante de médula ósea, en el evento “Corriendo por Fernando”, jóven trabajador viajará a la Ciudad de México para su tratamiento.

Los corredores se sumaron a este evento que tuvo un recorrido recreativo de 5 kilómetros, esta mañana, el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha; junto co el comité organizador integrado por Andrés Medina Rodríguez, Veronica Calderón Pérez, Ligia Magaña Martínez, Diego Férnandez Mendoza y Fernando León Chuc, realizó el disparo de salida.

Esta carrera recreativa se realizó en Remate Paseo de Montejo, donde participaron 150 corredores, y todo lo recaudado fue destinado a Fernando León Chuc, quien fue detectado con leucemia linfoblástica aguda, y viajará al hospital de La Raza, en la Ciudad de México.

La meta es llegar a 100 mil pesos para el trasplante. León Chuc tendrá que estar 3 meses mínimo en la capital del país y se estiman gastos durante su estancia.