León, Gto (Prensa Bravos) 1 de julio 2023 – Danny Ortiz llegó a cuatro cuadrangulares en esta serie ante León, tras dos nuevos bambinazos de vuelta entera en nueva victoria de Pericos sobre los Bravos, con par de rallys de cuatro carreras en el segundo y quinto capítulo, respaldada la ofensiva por el buen trabajo del pitcheo de los Pericos, donde su abridor Gabriel Ynoa lució en el montículo por 6.0IP.

Los Bravos de León timbraron primero con producidas de Alex Mejía y Calvin Estrada, pero serían alcanzados rápidamente en el segundo rollo con rally de cuatro carreras. La labor del inicialista de los Bravos Andy Otero terminó en apenas una entrada y dos tercios debido a una molestia muscular, teniendo que activar al relevo desde temprano.

Para el tercer rollo Danny Ortiz conectó su tercer cuadrangular de la serie, para poner la pizarra 5-2. Los Pericos se volvían a despegar en el quinto capítulo con otro rally de cuatro carreras, y en el noveno inning Danny Ortiz volvería a lucir con cuadrangular en solitario para cerrar la pizarra 10-2 para los Pericos de Puebla