Alegre y colorida fue la clausura escolar de la primaria “Benito Juárez García” de la colonia Santa Rosa de Mérida, a la cual el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán Joaquín Díaz Mena asistió como padrino de graduación de la generación 2017-2023, distinción que aceptó honrosamente; la ceremonia de fin de curso corrió a cargo de la Directora de la escuela Profa. Liliana Pool Aguilar.

El Delegado “Huacho” Díaz Mena, afirmó a los padres de familia presentes que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoya al sector educativo de Yucatán de manera histórica, sumándose al esfuerzo que ellos realizan para que sus hijos concluyan sus estudios. En su mensaje a los graduados les motivó a dar lo mejor de ellos en sus estudios ahora que pasarán a la secundaria, compartiéndoles que la educación es una llave que en el futuro les abrirá las puertas de las oportunidades con las cuales construirán un camino de bienestar.

De igual manera expresó que a través de los programas como el de becas “Benito Juárez”, el de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y “La Escuela es Nuestra” se apoya no solo a que las y los niños y jóvenes tengan un recurso para cubrir sus gastos y no abandonen su educación por cuestión económica, sino también se procura brindarles espacios dignos los cuales cuenten con las herramientas necesarias para una educación de calidad.

En la ceremonia estuvieron también presentes el Director jurídico del programa de becas “Benito Juárez” Ernesto Mena; la Supervisora de zona Nora Valdez Ortiz; la Presidenta de la sociedad de padres de familia Yadira Peralta Cruz y Bertha Ortegón.