Torreón, Coah (Prensa Algodoneros) a 07 de julio de 2023.- Con cuadrangular productor de 2 anotaciones de Xavier Batista en la octava entrada y una atrapada en el último inning contra la barda de Carlos Tocci en el central, los Piratas de Campeche vencieron 4 carreras por 2 a los Algodoneros del Unión Laguna, para tomar ventaja en la serie en el Estadio de la Revolución.

El juego arrancó con problemas en la loma para Braden Webb, los Piratas lo atacaron en el primer episodio, Yuniesky Larduet se embasó con infield hit y Diego Madero recibió base por bolas, Carlos Tocci puso a los corredores en posición de anotar con toque de sacrificio y Francisco Peguero, pegó su primer imparable para remolcar las primeras dos anotaciones.

Por Campeche, Henry Sosa lució en la loma tirando perfecto durante tres entradas completas. En la cuarta, Allen Córdoba le rompió la perfección con hit al izquierdo, le estafó la segunda colchoneta y llegó a la registradora con imparable al derecho de Nick Torres.

Braden Webb, el abridor del Unión Laguna, terminó su trabajo luego de 7 entradas completas, donde permitió 8 imparables y recibió 2 carreras, ponchó a 8 bateadores y se fue del encuentro sin decisión.

En el séptimo episodio los Guindas empataron el juego, Henry Rodríguez abrió la tanda con base por bolas, Ramón Mora, como corredor emergente, se robó la intermedia y avanzó a la antesala en error del lanzador Irvin Machuca en una revirada. Alex Flores remolcó el empate para los locales con elevado de sacrificio a la pradera izquierda.

Pero en el octavo inning, ante los envíos de José Torres, Yosmany Guerra recibió pasaporte en un turno de 9 lanzamientos, para que detrás de él, Xavier Batista conectara cuadrangular por todo el jardín central, que le regresó la ventaja de dos anotaciones a los visitantes.

Carlos Navas vino desde el bullpen de los Piratas para retirar en orden el octavo rollo y Lester Oliveros hizo lo propio en el noveno, ayudado por Carlos Tocci, que evitó un cuadrangular que hubiera empatado el juego en el jardín central, para apuntarse su décimo salvamento de la temporada y darle la ventaja en la serie a la visita.

Pitcher ganador: Antonio Garzón (2-1, ERA 4.70) 0.1IP 0H 0R.

Pitcher derrotado: José Torres (2-3, ERA 4.03) 1.0IP 2H 2R 1BB 2K.

Mañana se jugará el segundo encuentro de la serie, a las 18:00 horas en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, saltará al centro del diamante Rafael Pineda (0-2, ERA 6.26). Mientras que, por los filibusteros, el abridor será Edgar González (0-7, ERA 7.71).