Monclova, Coahuila; 27 de julio de 2023. (Acereros-Comunicación). Con el marcador 8-6, iniciamos con la 9na baja y ya con dos outs Logan Moore da hit, Juan Pérez recibe base y John Nogowski conecta sencillo que lo ponía 8-7, Pérez se roba tercera para representar la del empate, situación en la que Alexandro Tovalín mete el brazo y domina a Eric Filia con rola a la intermedia para acabar el emocionante duelo con victoria felina 8-7.

 Antes, la Furia y Melenudos habían llegado a la 8va con ventaja visitante de 8-3, ahí Calvin Estrada (3) dispara homerun solitario para el 8-4, tras ello, Edson García conecta imparable y Logan Moore es pasaporteado, Juan Pérez se embasa en bola ocupada entregando el primer tercio, tras el segundo out Eric Filia y Ramón Hernández ligan sencillos que producían el 8-5 y 8-6 que cerraban la diferencia.

 LAS PRIMERAS: Logan Moore da sencillo productor del 1-0 anotado por Efrén Navarro que había sido pasaporteado en el segundo inning. Los Leones empatan y le dan la vuelta en la tercera alta, con dos outs, Diego Madero (hit) y Norberto Obeso (base) que habían avanzado a tercera y segunda en wild pitch, anotan ambos con oportuno de Fabricio Macías.

 LEONES LO ABRE: Anthony García (5) con homerun solitario en la cuarta da colchón 3-1, en la sexta se aumenta el margen selvático cuando doblete de José Martínez lleva al plato a Fabricio Macías (base) y sencillo de Anthony García remolca a Luis Sardiñas (hit) para el 5-1. En la séptima, Diego Madero inicia con imparable, rodados al cuadro para out uno y dos lo llevan a 2da y 3ra y anota con infield hit de Norberto Obeso el 6-1.

 FRANCISCO HARO LO GANA – LO PIERDE EMMANUEL RAMÍREZ: 5 entradas de una carrera fue la labor del ganador Francisco Haro (4-5), le ayudaron Manuel Chávez (1ip – 0c), Miguel Aguilar (2/3 – 2c), Dalton Rodríguez (1/3 – 0c), Enrique Burgos 2/3 – 3c) y Alexandro Tovalín (2) se apunta el salvamento con 1 y 1/3 de una carrera. Emmanuel Ramírez (5-5) fue el derrotado con 5 anotaciones admitidas en 5 y 1/3, Jake Barrett (1 y 1/3 – 1c), Joe Riley (1/3 – 0c), Ernesto Zaragoza (1ip – 2c) y Vidal Nuño (1ip – 0c) completaron la jornada. 

 EL RESTO DEL CARRERAJE: Cuadrangular de Alcides Escobar (4) con Juan Pérez (hit) en circulación puso la pizarra 6-3 aún en favor de la gente de Roberto Vizcarra esto en la 7ma. En la octava, Yucatán recupera el margen con sencillo dentro del cuadro de José Martínez que se roba segunda y anota con hit de Yadir Drake, el mismo Drake va a 2da. con el tiro a home y también anota con imparable de Diego Madero el 8-3.

 Ambos equipos jugarán como visitante a partir de este viernes, Acereros visitará a Toros en Tijuana y Leones a Sultanes en Monterrey. Por Monclova Zac Grotz será el abridor en la frontera mientras que Yucatán iniciará serie en tierras regias con Félix Doubront.