Mérida, Yucatán a 29 de junio de 2023; Tras ser encontrado penalmente responsable en un Juicio Oral por el delito de violación, M.A.V.L. fue sentenciado a ocho años de prisión y el pago de 1000 días de multa, por los hechos ocurridos en la colonia Salvador Alvarado Sur de esta ciudad en agravio de una joven de 17 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron revisadas por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, quienes otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos y sentenciaron al acusado además de a la pena de prisión, al pago de la reparación del daño por 10 mil pesos.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, la carpeta de investigación se desahogó bajo la causa penal 27/2022 ante el Juez Segundo de Control, donde esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2020, en el interior de un predio de la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física y moral, el acusado le impuso la cópula a una joven, sin el consentimiento de la agraviada.

Antes de concluir la diligencia, se convocó a las partes para reunirse el próximo cuatro de julio para realizar la audiencia de lectura y explicación de sentencia.