Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Jueves 29 de Junio de 2023. El campo corto Missael Rivera se puso el traje de héroe con doblete en la octava ante Andrés Meza para producir a Javier Mireles y Johneshwy Fargas, para Saraperos venciera 4 por 3 a Mariachis ante más de 7 mil aficionados que apoyaron a su equipo para aplicarles la barrida, con victoria para Linder Castro que colgó el cero en la octava.

La conclusión de la serie entre Mariachis de Guadalajara y Saraperos de Saltillo, se convirtió en un duelo de pitcheo entre Alex Sanabia por la novena saltillense y Frank Duncan por la escuadra tapatía.

Sanabia comenzó el juego retirando en 3 y pasando con la velocidad a Mallex Smith y Oswaldo Arcia, mientras Duncan sacaba la entrada en orden; en el segundo rollo, el abridor de Saltillo colgó otra argolla, incluido chocolate a Kennys Vargas, para que vinieran Jesús Arredondo a pegar panorámico cuadrangular por el prado derecho, sacando a bola del estadio para inaugurar la pizarra.

Los Mariachis empataron en el tercer capítulo por la misma vía, Fernando Pérez prendió un pitcheo de Sanabia y lo sacó por el derecho para igualar la cartelera.

Alex Sanabia silenció a los Mariachis en la cuarta en tres bateadores, tras pasar con la velocidad a José Guadalupe Chávez y Kennys Vargas, para que el Dragón del Norte tomara la ventaja en el cierre con cuadrangular de Henry Urrutia, su número 12 de la campaña para tomar la delantera 2 por 1.

El abridor del sarape colgó otro cero en la quinta en riguroso orden, pero los Mariachis lo atacaron en la sexta con par de carreras, batazos retorcidos de José Guadalupe Chávez arriba de segunda para producir a José Figueroa con el empate a 2 y elevado de Oswaldo Arcia detrás de tercera para que Chávez anotara la de la delantera, para que terminara la labor de Sanabia y que llegara Deunte Heath a cerrar la entrada.

En la fatídica llegó Eury Ramos para colgar un cero importante, pasando con la velocidad a Issmael Salas y José Figueroa y en la octava la responsabilidad fue para Linder Castro que dominó a José Guadalupe Chávez con elevadito a tercera, aunque recibió hit de Oswaldo Arcia, obligó a Kennys Vargas a batear rola a campo corto y con la ayuda de Sergio Burruel que puso out a José Zepeda en intento de robo sacaron el cero para lograr el regreso con el batazo estelar de Missael Rivera que remolcó a Mireles y Fargas para amarrar la serie por limpia.

Kurt Heyer vino en la novena para apuntarse su salvamento 13, en 4 bateadores, ponche a Fernando Pérez y obligó a Juan Camacho a elevar al izquierdo para sellar la victoria.

PG: Linder Castro (1-0)

PD: Andrés Meza (2-2)

*S: Kurt Heyer (13) *