Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participó en la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital General Agustín O’Harán, en Mérida Yucatán, el cual tendrá 300 camas, 15 quirófanos, 87 consultorios y recibirá una inversión superior a los 3 mil 600 millones de pesos.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra acudieron el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, así como los secretarios de Salud y de la Defensa Nacional, doctor Jorge Alcocer Varela y general Luis Cresencio Sandoval González, respectivamente.

Zoé Robledo indicó que el nuevo hospital se incorporará al Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS-Bienestar.

Afirmó que hay “confianza y orgullo de que la Sedena sea quien construya este hospital”, como lo hace con los nosocomios San Alejandro en Puebla y Zaragoza, en la Ciudad de México.

Agregó que la obra deberá estar concluida antes de que termine el gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El director general del Seguro Social resaltó que esta será posible gracias a la participación y voluntad del gobierno federal, estatal, municipal y de los involucrados en la atención de la salud.

El objetivo es hacer realidad la transformación de los servicios sanitarios para las personas sin seguridad social, afirmó Zoé Robledo.