• Desde el Edomex el movimiento “Por Ella, Por Todas” convocó a las mexiquenses a cerrar filas con Claudia Sheinbaum
  • Con Claudia Sheinbaum nuestra voz será escuchada y nuestras históricas demandas atendidas porque contaremos con una mujer que nos represente.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 9 de junio de 2023. Durante la adhesión de mujeres mexiquenses al movimiento “Por Ella, Por Todas”, la activista Alma Berenice Escobar afirmó que el país merece a una mujer Presidenta en 2024, con la participación de las mexicanas en la toma de decisiones en los estados, municipios y cargos públicos del país.

“Las mujeres estamos codo a codo, unidas y cerrando filas para que una mujer nos represente en la Presidencia. Estamos convencidas que hoy más que nunca México necesita a una mujer con un liderazgo capaz y visionario”, resaltó.

Al hacer uso de la palabra, la investigadora Diana Ayala Albarrán sostuvo que el liderazgo de una mujer científica y preparada como la doctora Claudia Sheinbaum, coadyuvará para que miles de jóvenes puedan prepararse en el área de la investigación con mayores recursos.

“Tengo la confianza que hará un buen papel, tiene el perfil y la capacidad para llevar por buen camino el rumbo del país”, manifestó. Por su parte, María Cruces Delgadillo añadió que las mujeres unidas pueden cambiar la historia del país, y lograr cambios significativos para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades.

“Queremos un país igualitario, con pleno desarrollo para que las niñas y niños, las juventudes y las mexicanas podamos tener una vida digna”, aseveró. Durante este encuentro mujeres activistas, académicas, investigadoras y lideresas de la sociedad civil entre las que se encuentran Ofelia de Gabilondo, Laura Muciño, María Luisa Gómez, Yolanda Rebolledo y Karina Luna Peñaflores, cerraron filas con Claudia Sheinbaum y respaldaron su lucha para llegar a la Presidencia.

En conferencia de prensa, la abogada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio afirmó que es el tiempo de las mujeres, y que la realidad del país necesita de una mirada femenina al más alto nivel, apoyada con la convicción y el sueño de miles de mujeres de llevar a una mujer a la Presidencia.

“Hace apenas unos años veíamos lejano el día en que una mujer pudiera llegar a ser presidenta. Les quiero decir que ese día ha llegado. Estamos ante la primera vez que una mujer puede lograr esa hazaña, que puede unirnos para lograr que juntas cumplamos el sueño de romper el techo de cristal que por décadas ha impedido que nos gobierne una mujer. 2024 será un año histórico. Las mujeres haremos posibles juntas que Claudia Sheinbaum se convierta en presidenta de México y con ella reivindicar nuestras luchas de décadas”, indicó.

En su oportunidad, la exlegisladora federal por la Ciudad de México, Lorena Villavicencio recalcó que la vía rápida y segura para acabar con las barreras, techos de cristal, las brechas de desigualdad, es lograr el arribo de Claudia a la Presidencia, quien encabezará la conquista histórica de la igualdad y una vida libre de violencia para todas las mexicanas.

“El Estado de México está convencido que la historia se ha construido con mujeres y que hoy el país tiene que ser dirigido por una mujer. El Estado de México en todas sus regiones y con sus etnias estamos más que firmes que queremos a una mujer preparada y científica en la Presidencia”, aseveró.

En su mensaje, la exdiputada local por la Ciudad de México, Teresa Ramos mencionó que históricamente las mujeres con su lucha y determinación han logrado avances sustantivos para lograr sus derechos, sin embargo, falta romper el techo de cristal para llegar a la Presidencia.

“Nos falta la primera presidenta de México. La doctora Claudia Sheinbaum sabe gobernar para todas y todos. Al lograr esta hazaña histórica estaríamos cambiando los 203 años de liderazgos políticos de hombres. Hoy tenemos la oportunidad de tener a la primera presidenta de nuestro país”, finalizó.