Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 8 de junio de 2023.- Roberto Ramos conectó un jonrón en la apertura de la entrada once, para guiar este jueves a los Diablos Rojos de México a una victoria por 4-3 sobre los Mariachis de Guadalajara en el último juego de la serie.

Con la pizarra empatada 3-3, Ramos sacudió un lanzamiento del relevista Esteban Haro y depositó la pelota detrás de la barda del jardín central, para ayudar a que los Diablos (25-15) evitaran la limpia en el Estadio Panamericano Beekon.

Seis lanzadores de los visitantes se combinaron en la lomita para maniatar en cinco hits a la ofensiva de los Mariachis. La victoria correspondió a Andre Scrubb (1-0), con trabajo de un episodio y Fabián Cota se apuntó el salvamento.

Tanto el México como Guadalajara anotaron una carrera en su primer turno al bat, producto del descontrol de sus pitchers abridores.

Adrián Rodríguez, de los locales, otorgó dos bases por bolas, la última de ellas con las bases llenas para provocar una carrera “de caballito”.

Adrián de Horta, quien inició en la loma por los visitantes, regaló dos pasaportes, para luego dar un pelotazo a Oswaldo Arcia con las almohadillas congestionadas, permitiendo anotar a Mallex Smith.

Los tapatíos se fueron arriba en la tercera entrada. Smith abrió con triple por el prado derecho y llegó a la registradora con rola a la intermedia de Ricky Álvarez.

En el cuarto capítulo, los pingos igualaron las cosas. Ramón Flores conectó sencillo al bosque central, avanzó a segunda base con toque de bola de Moisés Gutiérrez y pasó a la antesala en balk del relevista Gonzalo Ochoa; Juan Carlos Gamboa empujó a Flores a home con rola a la intermedia.

Cuatro episodios más tarde, en el octavo, Julián Ornelas disparó un jonrón ante Carlos Vázquez y puso arriba 3-2 a los escarlatas.

Sin embargo, la escuadra que dirige Adán Muñoz no se dio por vencida y volvió a empatar en el cierre del mismo acto. Con dos fuera, Smith conectó sencillo al central y pasó a la antesala con hit de Ricky Álvarez.

El zurdo Aaron Brown sustituyó a Jeffry Niño y Kennys Vargas lo recibió con imparable productor al jardín izquierdo. 3-3.

Los Diablos amenazaron en el décimo capítulo, al embasar a sus dos primeros bateadores, pero fue hasta el undécimo acto en el que rompieron la igualada con el batazo de cuatro esquinas de Ramos ante Esteban Haro (0-1) quien cargó con la derrota.

Los Mariachis (16-26) continuarán este viernes su estancia en el inmueble de Zapopan, cuando reciban a los Olmecas de Tabasco, a partir de las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son Frank Duncan por los locales y Carlos Juan Viera por los tabasqueños.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
México 1 0 0 1 0 0 0 1 0 0 1 4 9 0
Guadalajara 1 0 1 0 0 0 0 1 0 0 0 3 5 0

Pitcher ganador: Andre Scrubb (1-0, 4.50)

Pitcher derrotado: Esteban Haro (0-1, 8.66)

Juego salvado: Fabián Cota (1)

HR: (MÉX) Julián Ornelas (7) y Roberto Ramos (10)