Gracias al esfuerzo conjunto entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, (CANACO SERVYTUR) la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC) este 2021 el “Reciclatón” logró reunir casi 5 toneladas de residuos.

Durante los tres días de la séptima edición de la Expo Foro Ambiental gente de todas las edades se unieron a para sacar de sus hogares, electrodomésticos, pilas y otros aparatos que deben ser de manejados y transportados de manera especial, en total, en el contenedor ubicado en siglo XXI se recolectaron un total de 2.660 toneladas de desperdicios.
Cabe mencionar que en además de punto de recolección también se colocaron 12 más en empresas y escuelas. La Universidad Marista, Dunosusa, salinera Isysa, Galletera Dondé, Populsa, Kekén, Hidrogeneradora, Nergic, Amsa Periférico (BEPENSA), Botanas “La Lupita”, CEMEX Méxito Pte., CEMEX Cd. Industrial, y Bepensa Pacabtún.
Entre todos los centros de acopio fueron poco más de 2 toneladas las que se recaudaron durante la campaña, para poder cumplir con la encomienda se hizo un llamado a los trabajadores para sumarse y traer de sus hogares los electrodomésticos a los que ya no le dan uso.
A través de esta iniciativa se busca que crezca la educación del cuidado del medio ambiente, pero sobre todo que la ciudadanía sepa de la importancia de dar un correcto uso a este tipo de desperdicios.