El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, participó en la “Reunión Nacional de Evaluación Avances de la Bancarización” efectuada en la Ciudad de México, esta actividad fue encabezada por la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el Coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, asistieron también las y los Delegados Estatales, Directores Regionales y Coordinadores de los Programas y Pensiones de Bienestar de todo el país.

Díaz Mena se manifestó comprometido a la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de tener como prioridad llevar Bienestar a todos los rincones de Yucatán.

En este importante encuentro se evaluaron los avances de la bancarización que se realiza a nivel nacional de la cual se tiene como objetivo entregar las tarjetas del banco del Bienestar a 13.5 millones de beneficiarios en todo el país, por lo que se generó el compromiso de redoblar esfuerzos para alcanzar esta meta.

Dentro de los temas centrales abordados se resaltó la importancia de los programas “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de las Personas Con Discapacidad” como ejes principales del Gobierno del Presidente López Obrador, ya que son de los que cuentan con mayor número de beneficiarios.