Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 06 de junio del 2023. Una semana positiva es la que vivió la Máquina Rielera al ganar 5 de los 6 encuentros disputados, y ahora van rumbo a tierras duranguenses para tener su serie número 14. 

 

En total, los del riel y los generales se verán las caras en 3 series. Hoy mismo van por la segunda, y será hasta los días 14, 15 y 16 de julio que se tendrá la tercer serie. 

Al momento, los Rieleros tienen ventaja en cuanto a encuentros ganados jugando en contra, pero los de Durango siguen estando por encima de ellos en el standing. 

 

Generales se encuentra en sexto lugar en la tabla con 18 ganados y 17 perdidos, un un porcentaje por arriba de los .500, siendo exactamente .514%.

Mientras que los de Aguascalientes se encuentran sólo un sitio abajo en séptimo lugar con la misma cantidad de juegos ganados y 21 encuentros perdidos, y .462 de PCT. 

De seguir con la racha positiva, la Máquina se colocaría en buen lugar en el standing.

 

Los de casa tendrán los primeros dos días a pitchers zurdos como abridores, para el martes está confirmado Elniery García, mientras que para el segundo de la serie lanzará Justin Nicolino. Cerraran con el lanzador derecho Luis Payán .

Por parte de los de Aguascalientes estarán en la loma de las responsabilidades Luis Niebla, Harol González y David Holmberg. 

 

En lo que respecta a lanzadores, ninguno aparece como líder en la LMB hasta el momento, pero por parte de la ofensiva, Carlos Muñoz sigue liderando el club de los de porcentaje de bateo más alto con .415 AVG. 

 

Todos los juegos darán inicio a las 07:35 p.m. en el estadio Francisco Villa.