• Los protagonistas del festival de cuadrangulares del fin de semana de las estrellas en Tabasco

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 7 de junio de 2023.- Quedaron definidos los ocho cañoneros que participarán en el Home Run Derby 2023 que se celebrará el próximo sábado 17 de junio en el Estadio Centenario de Villahermosa, Tabasco.

Por la Zona Norte participarán Félix Pérez (Toros), Rainel Rosario (Saraperos), Didi Gregorius (Algodoneros) y el campeón defensor Marc Flores (Toros), que en el Derby de 2022, con Rieleros, estableció récord con 45 vuelacercas.

La Zona Sur tendrá como representantes a José Carlos Ureña (Guerreros), Roberto Ramos (Diablos Rojos), Jesse Castillo (Olmecas) y Yadir Drake (Leones).

Los participantes batearán en orden de menor a mayor número de cuadrangulares conectados en la temporada regular, al último día de competencia previo al Home Run Derby. Habrá dos rondas previas a la Gran Final, cada bateador tendrá derecho a diez outs (cualquier swing que no sea jonrón) y los mejores cuatro bateadores, en cuanto a número de jonrones, pasarán a la segunda ronda sin importar la zona.

Los dos mejores luego de dos rondas serán los finalistas, quienes hayan conectado el mayor número de cuadrangulares sumando primera y segunda ronda.

El campeón del Home Run Derby será quien conecte más jonrones en la ronda final. El criterio de desempate en las dos primeras rondas será con base en el jonrón más largo conectado en la ronda en disputa, mientras que el criterio de desempate en la Final será una muerte súbita, hasta que un participante conecte jonrón y el otro no.

A continuación, los ocho cañoneros que pondrán la pirotecnia en el Home Run Derby 2023 y su cuadrangular más largo en lo que va de esta campaña:

Rainel Rosario (497.2 pies)

Yadir Drake (430.4 pies)

José Carlos Ureña (430.4 pies)

Roberto Ramos (429.9 pies)

Didi Gregorius (422.3 pies)

Félix Pérez (412.3 pies)

Jesse Castillo (401.6 pies)

Marc Flores (319.1 pies)