Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 7 de junio de 2023.- La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las siguientes sanciones a peloteros de los clubes Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco.

Durante el primer juego de la serie, el martes 6 de junio en el Estadio Centenario, hubo jugadores que protagonizaron actos de indisciplina y conducta antideportiva. En la parte alta de la séptima entrada, tras un pelotazo del lanzador Juan Macías al bateador Rainel Rosario, éste arrojó su bat hacia su propio dugout de manera provocadora y las bancas se vaciaron. Además, hubo indisciplinas de Sergio Burruel, Francisco Lugo y Mario Meza.

Por lo anterior, con base en el reglamento de la LMB, a la revisión de los videos y al reporte de los umpires, se imponen las siguientes sanciones:

Al jugador Rainel Rosario Almonte se le suspende dos juegos, a partir de este miércoles 7 de junio, por mostrar una actitud antideportiva.

Al jugador Francisco Lugo se le suspende dos juegos, a partir de este miércoles 7 de junio, por mostrar una actitud provocadora en repetidas ocasiones, abandonar el dugout, empujar y soltar un golpe a un rival.

Al jugador Sergio Burruel se le suspende un juego, a partir de este miércoles 7 de junio, por empujar a un jugador del equipo rival e incitar a la violencia.

La LMB exhorta a ambos clubes a no protagonizar este tipo de conductas que van en contra del juego limpio y de la imagen del circuito.