• Se ponen un juego atrás de la tropa, en la disputa por el sexto sitio de la Zona Norte

Durango, Dur. (www.clubgenerales.com, José Manuel García).6 de junio de 2023- Ángel Reyes conectó jonrón de dos carreras y el relevo de Rieleros de Aguascalientes apretó a la hora cero, para vencer 7-4 a Generales de Durango, con lo que se pusieron a un solo juego de distancia en el sexto sitio.

Fue la tercera victoria en cuatro juegos para los hidrocálidos en sus enfrentamientos con Generales, que empiezan a perder ventaja sobre los últimos sitios del standing de la zona norte.

Los de casa se fueron al frente en la segunda ronda, cuando el “Bombardero” Martínez se atragantó de pelota y la sacó del parque, por todo el prado central, un tablazo de 435 pies, que tuvo una velocidad de salida de 100 millas por hora.

Generales se puso 2-0 al frente en la tercera, al recibir base Manny Olloque y llegó a tercera, gracias a un imparable de Rayder Ascanio, en una jugada de correr y batear. Tras ponche a Alfredo López, Michael Robles conectó rola por tercera, en donde Agustín Murillo soltó la bola y anotó Olloque.

Los Rieleros vinieron al ataque y anotaron la primera, al iniciar Leo Reginatto con doble y anotaría gracias a rola a tercera de Murillo.

Y pisaron el plato en par de ocasiones en la quinta, al dar doble remolcador Ramón Ríos y sencillo de Carlos Muñoz.

Niebla sacó un out de la quinta, pero no pudo continuar, por un problema en su brazo de lanzar y entró Mario García a sacar los dos tercios.

Un costoso error de Rayder Ascanio, a batazo de Gilberto Galaviz, permitió que Daniel Cornejo anotara la cuarta carrera para la visita. Allí explotó García y entró Edwyn Valle a terminar el inning.

A Valle le hicieron la quinta en la séptima. Ya había un out y Reginatto pegó su cuarto hit del juego y Carlos Muñoz lo imitó. El brasileño se robó la tercera y anotó con elevado al centro de Murillo.

Los de casa estaban maniatados, pero en la octava, Alfredo López recibió a Jesús Balaguer con imparable al centro. Tras rola a tercera de Michael Robles, López avanzó en wild pitch y Marte lo remolcó, al pegar sencillo.

El “Bombardero” atizó triple por el izquierdo, para poner la pizarra, 5-4, pero fallaron Aneury Tavárez y Luis Alfonso Cruz.

Las carreras que no hagas, te las van a hacer y así fue. En la novena, Isaac Jiménez entró al relevo y concedió hit dentro a Ramón Ríos, para dar paso a Ángel Reyes, quien perdió la bola por el prado izquierdo, con lo que puso el juego, 7-4.

José Luna entró en la novena y consiguió el salvado, pese a que se le embasaron par de corredores.

EL DUELO

Para este miércoles, Generales tendrá en la loma de los disparos a Justin Nicolino, quien se medirá a Harol González, a partir de las 19:35 horas.

Rieleros 7-4 Generales

EQUIPO 123 456 789 C H E

Aguascalientes 000 121 102 7 13 0

Durango 011 000 020 4 6 1

PG: M. García (1-0) PD: E. García (3-2) SV: J. Luna (5)

JRS: **A. Reyes (9) y J. Uriarte (5)**

E. García, E. Valle (6), V. Buelna (8) e I. Jiménez (9)

L. Niebla, M. García (5). F. Villegas (6), B. Quintero (7), J. Balaguer (8) y J. Luna (9)

LA PROMO DEL MIÉRCOLES

Todos los estudiantes entrarán al 2×1 en todas las localidades, excepto en palcos y suites.