Tizimín, Yucatán 7 de junio de 2023.- A fin de mejorar la atención que se le brinda a la población por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tizimín, empresas socialmente responsables, así como instituciones educativas y las autoridades municipales realizaron un donativo en especie que incluye equipo médico.

Esta entrega, gestionada por la Coordinación Local de Damas Voluntarias a cargo de Lizú Núñez Martín, contempla materiales para equipar él área de curaciones con mesa Pasteur con ruedas, una mesa de valoración, una mesa de autoclave (esterilizador), tarja de acero inoxidable, insumos para suturas y material de limpieza.

Núñez Martín agradeció a todas las Damas Voluntarias el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Tizimín, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #14; la empresa JD Carnes Santa Fe, donadores anónimos y la comunidad estudiantil por apoyar este proyecto que es de beneficio para todos los tizimileños.

Por su parte, el Presidente local de la Delegación, Alberto Rosado explicó que en el área de curaciones se contaba con el equipo básico para la atención de los pacientes por lo que con esta donación se puede ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

“Este esfuerzo de las empresas e instituciones representa una donación de más de 16 mil pesos en especie lo que demuestra que la suma de voluntades no solo permite mejorar las instalaciones sino también la calidad de vida de las familias que requieren de ayuda” agregó.

De igual forma, las y los alumnos jefes y subjefes de grupo del CBTA recibieron por parte de los paramédicos de la Cruz Roja capacitación en primeros auxilios básicos que incluye la activación de la emergencia, evaluación de la escena, reanimación cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de la vía aérea, entre otros.