·        Las y los 41 presidentes municipales acordaron trabajar hombro con hombro con su dirigencia para consolidar el trabajo del partido.
 
·        “Nuestra principal alianza es y será siempre con los priistas,” Gaspar Quintal Parra.

Mérida, Yucatán, 06 de junio de 2023; Las y los 41 presidentes municipales del PRI se reunieron con la nueva dirigencia estatal priista, encabezada por el Dip. Gaspar Quintal Parra y María Teresa Moisés Escalante, para definir estrategias, entablar un diálogo permanente y tomar acuerdos de cara al 2024.

De manera unánime, los munícipes cerraron filas con su nueva dirigencia y acordaron trabajar hombro con hombro para consolidar el trabajo del partido, siempre en un marco de respeto a la ley, sumándose al llamado del partido para “ReUnir” a todos sus liderazgos y a la militancia de cada rincón de la entidad.

Encabezados por la dirigente de la FENAMM en Yucatán y presidente municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, las y los munícipes se congratularon por el llamado del partido y refrendaron su compromiso con la dirigencia estatal priista para trabajar en la agenda partidista y la toma de decisiones.

Acompañados también de la diputada y líder estatal de la CNOP, Karla Franco Blanco, nuestro dirigente estatal detalló que entre los temas a tratar en los próximos días está el tema de las alianzas, con quién o quienes se integrarían, o si bien el partido competiría solo, reafirmando que su principal compromiso es con el priismo y la principal alianza para su dirigencia, es y será siempre con los priistas, puntualizó el también coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado.

“Primero vamos a ReUnir al priismo, vamos a honrar nuestro compromiso con la militancia y sus liderazgos, y luego, veremos lo de las alianzas con otros”, afirmó contundente el presidente estatal del PRI ante las y los presidentes municipales priistas, con quienes ratificó su compromiso de mantener una mesa de trabajo y diálogo permanente para la toma de decisiones.