• ­­A través de una experiencia llena de color y aprendizaje, la comunidad escolar dejó testimonio gráfico de sus habilidades artísticas.­

Mérida, Yucatán, a 6 de junio del 2023.- A fin de involucrar a los padres de familia en actividades recreativas y artísticas a través del arte, madres, padres de familia y estudiantes participaron en la elaboración de un mural que dejó muestra gráfica de esta actividad que busca impactar de manera en los colectivos escolares. La actividad denominada “Dejando huella”, fue organizada por el Centro Estatal de Bellas Artes con la participación de la escuela primaria “Agustín de Iturbide” ubicada en el sur de la ciudad de Mérida.

Al evento asistieron cerca de 200 madres y padres de familia, que de la mano de sus hijos desarrollaron distintos estilos de pintura y dibujo, bajo la estrategia Segey en tu Comunidad.

En representación del secretario de Educación del Gobierno de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, Yazmin Bacelis Rivero, indicó que esta actividad forma parte de la amplia gama de actividades de la estrategia Segey en tu Comunidad que busca fortalecer el tejido social a través de diversas áreas artísticas, deportivas, académicas y recreativas, además de acercar a padres de familia todos los servicios educativos que ofrece la Segey.

Dijo que de febrero a la fecha se ha llegado a 30 planteles educativos, impactando a más de mil alumnos de todo el territorio yucateco.

La realización del mural estuvo a cargo de la artista Rosalba Rosales Gonzáles quien guió a los padres de familia a dibujar y dar color a toda la pared principal del plantel educativo, a fin de que los participantes pusieran a prueba su creatividad. Asimismo, se exploró la combinación de colores primarios para crear otros colores. El mural estuvo acompañado de la frase “Soy arte” la cual inspira a que ellos al igual que sus padres puedan hacer sus propias creaciones.

El director de la escuela, Osiris Canto Franco, agradeció la participación de la comunidad en estas actividades que aportan arte y color al plantel educativo, y mencionó que estas acciones demuestran la participación social de los involucrados.