Los campeones de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana Formation de Fútbol fueron coronados tras dos días de finales en la Cancha de Fut7 del Fraccionamiento Las Américas, en justa organizada por el Ayuntamiento de Mérida.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de la comuna meridana, encabezó la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones de las las ocho finales, asimismo se reconoció a los campeones de goleo de cada categoría.

En microbios, FC Itzaes superó 8×2 a los Dragones de Mérida. Abdul Góngora, del conjunto verdiblanco, con 56 goles. Mientras que en infantil menor, los Rayados derrotaron 3×1 a la Academia Grillos Fc de Dzityá. Jadiel Castillo, de “la pandilla”, fue el mejor artillero con 40.

Los Tiburones de Progreso se alzaron con la gloria en la categoría niños héroes, tras derrotar 5×1 a los Rayados Ceforja. Adair Pinto, de Academia Chivas Montejo, y Jorge Torres, de Ceforja, compartieron el título de goleo, ambos con 21 tantos.

Con 49 dianas, Edgar Medina, de Rayados Ceforja,se proclamó campeón de goleo en la categoría infantil mayor, donde además su equipo se alzó con la corona, tras derrotar 6×1 a los Guerreros de Komchén, en la liguilla uno. En la liguilla dos de la misma división, Academia Chivas Montejo doblegó 3×1 al FC Itzaes.

Por su parte, en la liguilla 1 de juvenil menor, FC Gladiadores de Komchén cayeron 4×2 ante los Tiburones FC. Mientras que en la liguilla dos, Academia chivas Montejo derrotó 3×1 al Club Atlético Caucel. Con 35 goles, Bladimir Medrano, de Guerreros Komchén, fue el mejor romperredes.

En juvenil mayor, FC Gladiadores de Komchén vencieron 4×3 a los Pumas Juan Pablo. Jonathan Amaya, de esta comisaría meridana, fue el mejor artillero, con 27 goles.