Ciudad de México (Prensa Diablos) 03 de junio de 2023- Los Diablos Rojos de México (23-13) lograron su victoria 11 en los últimos 12 juegos después de vencer 5-3 a los Mariachis de Guadalajara (14-24), con lo que aseguraron la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con dos carreras en la sexta entrada, que llegaron con jonrón de Japhet Amador y doblete productor de Julián Ornelas, los Diablos rompieron el empate a tres, alejándose a un 5-3 que resultó definitivo. Mariachis ganaba 3-1 en la segunda pero los locales emparejaron el juego en la tercera y quinta tanda.

A la ofensiva, Ornelas se fue de 5-2 con par de producidas y una anotada, mientras Amador, Stefen Romero, Ramón Flores, Moisés Gutiérrez y Brandon Jaime pegaron dos hits cada uno. En este encuentro, el receptor Brandon Jaime fue titular y pegó su primer imparable en LMB en la segunda tanda.

En el pitcheo, los Diablos abrieron con el joven de 16 años, Humberto Cruz, quien hizo su debut en la Liga Mexicana trabajando una entrada (con cinco bateadores enfrentados en la segunda), aceptando cuatro hits y tres carreras, con dos pasaportes y sin ponches. Después vino Jio Orozco para trabajar una entrada en blanco. En la tercer subió al montículo Yunesky Maya, quien lanzó cinco innings de solo tres hits admitidos, sin pasaportes y con tres chocolates, siendo el pitcher ganador. Fabián Cota se encargó de la octava tanda y Aaron Brown llegó a siete rescates al sacar en tres hombres la novena.

Este domingo Mariachis y Diablos Rojos cierran su serie de fin de semana con el tercer y último juego de la serie, un duelo que comenzará a las 14 horas. El duelo programado de abridores será entre Odrisamer Despaigne (2-3, 5.91) y Steven Moyers (4-0, 5.29).