Aguascalientes, Ags (Prensa Rieleros) 02 de junio de 2023.- La Máquina Rielera viene de barrer serie ante Pericos de Puebla, y regresa a casa con la racha positiva para enfrentarse a Generales de Durango. 

Hoy se terminan las giras tan largas por las que ha tenido que pasar el equipo de Aguascalientes, para por fin tener 18 juegos como locales en el Romo Chávez en todo el mes de junio. 

Los de Durango vienen de perder su serie anterior contra Leones de Yucatán, encuentros donde sólo pudieron rescatar un juego de los tres disputados. 

Se ubican en quinto lugar en el standing con 17 juegos ganados y 15 perdidos, y un porcentaje de .531. 

Recordemos que Generales no ha podido tener los juegos contra que se tenían pactados en la ciudad de Puebla, por lo tanto aparecen con menos encuentros realizados. 

Mientras que Rieleros ya pudo escalar dos posiciones en la tabla, colocándose como séptimo lugar por encima de Saraperos de Saltillo y Mariachis de Guadalajara.

Cuentan con .444% y un récord de 16-20 en ganados y perdidos. 

El jugador que más ha estado dando de qué hablar es el Chihuahuense Carlos Muñoz, quien al contar con sus turnos legales en la LMB apareció como líder en porcentaje de bateo con .452 AVG y con el mejor OBP de .535

En la loma de los disparos se tendrá por parte de la visita al pitcher zurdo Justin Nicolino para el juego de apertura; Octavio Acosta para el segundo encuentro, y Tiago Da Silva para cerrar la serie el domingo.

Mientras que por parte de la Máquina abrirá David Holmberg el primer día; para el sábado está Pavel Hernández, y por último el colombiano Carlos Ocampo. 

Los encuentros serán en el Romo Chávez en un horario de 7:30 p.m. el día viernes, y el sábado y domingo en punto de las 6:00 p.m.