Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México (22-13) han logrado su victoria 100 en el Estadio Alfredo Harp Helú después de venció por pizarra de 8-3 a los Mariachis de Guadalajara (14-23), en duelo celebrado este viernes 2 de junio al abrir la serie.

La ‘Pandilla Escarlata’ abrió las puertas del ‘Diamante de Fuego’ el 5 de abril de 2019 con una victoria de 14-8 sobre los Tigres de Quintana Roo, con lo que comenzó a construir su exitosa historia en la que se tienen 88 triunfos en temporada regular y 12 en postemporada.

Y la fiesta escarlata estuvo encabezada por Stefen Romero, quien pegó dos jonrones y produjo tres carreras, anotando tres ocasiones. Ramón Flores también se unió a esta celebración con yéndose de 3-2 con par de producciones, mientras Roberto Ramos sigue con su gran paso al irse de 5-2 con dos compañeros enviados al plato.

comenzó en la segunda entrada al irse arriba 1-0 (jonrón solitario de Stefen Romero) pero fueron empatados en la cuarta. En ese mismo capítulo los Rojos anotaron dos ocasiones para alejarse 3-1. Aun así, los Mariachis volvieron a emparejar las cosas con una carrera en la quinta y una en la sexta.

Entonces vino el despegue capitalino cuando Romero pegó su segundo jonrón de la noche para poner el 4-3 (inning seis). Roberto Ramos puso el 5-3 con sencillo y el propio Romero colocó el 6-3 en los cartones. Con dos anotaciones más en la octava se pusieron cifras definitivas.

En el pitcheo, el abridor Adrián de Horta comenzó con 4.1 entradas en las que le dieron siete imparables, admitiendo dos carreras, regalando dos pasaportes y ponchando a dos rivales. Vino después el relevo de Edwin Fierro (una entrada de una carrera), Conner Greene (pitcher ganador después de 1.2 capítulos sin daño), Jeffry Niño (una tanda en blanco) y Jio Orozco (una entrada).

Los Diablos Rojos y los Mariachis se enfrentarán de nueva cuenta este sábado a partir de las 14 horas, en un encuentro donde se tendrá el siguiente enfrentamiento de abridores: Frank Duncan (2-4, 5.51) vs Humberto Cruz (joven de 16 años que hará su debut).