Mérida, Yucatán a 02 de junio de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener un fallo condenatorio en contra del ciudadano R.E.M.U. al ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en San Pedro Nohpat, Kanasín, en agravio de su hija menor de edad.

En el juicio celebrado ante el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación aportaron los elementos y datos de pruebas obtenidas durante la indagatoria, las cuales fueron suficientes para obtener el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos, al comprobarse la responsabilidad penal del acusado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, éste se desahogó ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos iniciaron el 24 de diciembre del año 2019 en un predio de la citada localidad, donde el sentenciado haciendo uso de la violencia física y moral, agredió sexualmente a su hija menor de edad, aprovechando que se encontraba a solas con ella; acciones que se repitieron desde esa fecha y  hasta julio del año 2021, cuando se presentó la denuncia correspondiente, la cual se judicializó bajo la causa penal 84/2022.

Por último, antes de concluir la diligencia penal celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal convocó a las partes para el próximo nueve de junio realizar la audiencia de individualización de las penas.