El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, realizó en el municipio de Chikindzonot la entrega de tarjetas del banco del Bienestar a beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar” a través de las cuales recibirán el apoyo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a productores de grano de frijol, maíz, entre otros, a través de la milpa.

Díaz Mena informó que en el estado son más de 32,000 las tarjetas que se entregarán a los beneficiarios de este programa a través del cual el Gobierno de México fomenta e impulsa la actividad de siembra en el campo yucateco para disminuir la importación de granos y así avanzar hacia la soberanía alimentaria propuesta por nuestro Presidente López Obrador.

Reconoció la importante labor que se realiza para mantener el arraigo de los productores en sus comunidades, apoyando a que sus tierras sean más productivas, dando apoyo a través de los programas “Producción para el Bienestar”, “Fertilizantes para el Bienestar” y “Sembrando Vida” para el crecer el número de hectáreas trabajadas, haciendo del campo una herencia para sus hijos.

En el evento acompañaron al Delegado, la Subdelegada regional de los programas del Bienestar, Alondra Alvarado, así como los Coordinadores de los programas “Producción para el Bienestar”, Mauro Cristales y de Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores, Wilmer Monforte.