Durango, Dur. (www.clubgenerales.com.  José Manuel García). 28 de mayo 2023, -Pavoroso racimo de 11 carreras en la primera entrada, coronado por jonrones de Michael Robles y Alberth Martínez, dieron a Generales de Durango una victoria de 13-1 sobre Mariachis de Guadalajara, en el primero de una doble cartelera.

La Tropa venía por sangre y anotaron 11 carreras en su primera oportunidad ante el derrotado, Esmil Rogers, quien no sacó out.

Alfredo López rompió una racha sin dar de hit, con uno al derecho y llegó a tercera, cuando Michael Robles pegó otro imparable. Jefry Marte remolcó la de la quiniela, al dar indiscutible al izquierdo y Alberth Martínez siguió la fiesta, al producir la segunda con un doblete.

Luis Alfonso Cruz recibió pasaporte en su debut con los Generales y apareció Juan Uriarte con un sencillo, que trajo dos rayitas más al plato.

Rogers no encontró nunca la forma de sacar outs, porque Manny Orozco le atizó otro doble impulsador. Explotó el abridor y trajeron a José Manuel López, quien permitió infield hit por tercera a Manny Olloque, con el que entraron dos carreras, en mal tiro de Brayan Quintero.

Rayder Ascanio, otro debutante,  elevó de sacrificio al central y produjo su primera anotación. López dio su segundo hit del inning y Michael Robles pegó jonrón por todo el izquierdo.

Tras out a Marte, Alberth Martínez conectó otro palo de cuatro esquinas, por todo el prado central.

En la segunda. Alfredo López, con su tercer indiscutible del juego, impulsó a Orozco, embasado por doblete.

Justin Nicolino (2-1) permitió una carrera en la cuarta,  tras un hit del receptor suplente, Gilberto Vizcarra.

La rayita 13 cayó gracias a triple de Marte y rodado remolcador de Élmer López.

Nicolino trabajó cinco rondas, para una carrera, con cuatro hits, tres bases y cuatro ponches. Lo relevaron Víctor Buelna y Joel Sosa.

 

Mariachis 1-13 Generales     

PG: J. Nicolino (2-1) PD: E. Rogers (2-3) SV: No hubo

JRS: M. Robles (4) y A. Martínez (3)

J. Nicolino, V. Buelna (6) y J. Sosa (7).

N. Aguamea, L. Moreno (4), J. Pirela (5), V. Sotelo (7), A- Meza (7) y J. Haro (9)

E. Rogers, J. López (1), L. Moreno (1), G. Ochoa (4) y J. Palafox (6)

JUEGO 2 

Octavio Acosta se lució con poco más de cinco innings y Rayder Ascanio produjo tres carreras, al darle la victoria a Generales de Durango 5-2 sobre Mariachis de Guadalajara, con lo que se llevaron la serie.

Fue un domingo productivo, porque La Tropa se llevó los dos juegos y rompieron una racha de tres derrotas seguidas.

El duelo entre Acosta y el perdedor Frank Duncan, estaba muy bueno. El abridor de los Generales ponchó a los tres primeros a los que enfrentó y cinco de los primeros nueve outs fueron por la vía del chocolate.

En la baja de la tercera, Rayder Ascanio recibió base y Carlos Garzón conectó doblete por la raya de tercera, con el que entró la carrera de la quiniela.

En la cuarta agregaron dos más, Duncan perdió el plato al caminar consecutivamente a Manny Orozco y Manny Olloque. Entonces, Ascanio conectó un triple al derecho para poner la pizarra 3-0.

Los Mariachis se acercaron 3-1 en la quinta, cuando ya había dos outs, Michael Robles cometió error a batazo de Fernando Pérez, para que Issmael Salas viniera con un doblete impulsador.

Acosta sacó un tercio de la sexta, pero Xavier Batista le pescó un pitcheo y se la sacó por todo el izquierdo. Óscar Robles no esperó más y jaló por Rodrigo Benoit. El dominicano metió el brazo y contuvo el ataque tapatío.

Durango vino a amarrar el resultado en el cierre del sexto ante Esteban Haro, sacó dos tercios, pero caminó a Manny Orozco y entró a correr Víctor Márquez.

Manny Olloque lo llevó a tercera al dar de hit y Ascanio recibió a Jonathan Aro, con otro imparable remolcador. Carlos Garzón se encargó de traer la quinta, al conectar indiscutible al izquierdo.

Isaac Jiménez se encargó de la séptima y se agenció el salvamento.

Acosta completó 5.1 entradas, para tres hits, dos carreras, solo una limpia, una base y seis chocolates.

 

DOBLE GIRA

Generales saldrá toda la semana de gira, porque visitarán a Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes.

El martes abrirá Tiago da Silva, seguido por Elniery García y Luis Payán.

 

Mariachis 2-5 Generales

 

PG: O. Acosta (2-0) PD: F. Duncan (2-4) SV: I. Jiménez (2)

JRS: X. Batista (7)

O. Acosta, R. Benoit (6) e I. Jiménez (7)

F. Duncan, J. Pirela (5), E. Hario (6) y J. Aro (6)