A pesar de reaccionar, los Dos Laredos se quedaron cortos en el score, cediendo 6 por 5 en el Uni-Trade Stadium

 

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 26 de mayo de 2023.- Con seis carreras, incluidos par de cuadrangulares en las primeras dos entradas, este viernes El Águila de Veracruz se impuso por marcador de 6 a 5 sobre Tecos de los Dos Laredos, en el comienzo de la serie en suelo texano, donde la novena fronteriza vio cortada una racha de cuatro victorias en fila.

Fredy Quintero (1-0), en su primera aparición como abridor, obtuvo el triunfo alojando apenas tres imparables en 5.0 entradas, de una base por bolas y seis ponches. Elkin Alcalá rescató por quinta vez en el año al pasar ciertos problemas en el noveno rollo, de una carrera admitida y par de imparables que le conectaron. El local, Ricardo Pinto (2-1) perdió aceptando las seis carreras de la visita -todas limpias-, con siete hits en par de innings sobre la loma, con una transferencia y un ponche.

Veracruz (15-16) atacó en el primer rollo con triple de Gustavo Núñez por el prado derecho, y sencillo impulsador al izquierdo de José Juan Aguilar. Con dos outs, Jesús Valdez detonó cuadrangular por ese sector para el 2-0 momentáneo.

En su segunda ofensiva la visita tocó de nueva cuenta al abridor Ricardo Pinto con otras cuatro carreras. Una impulsada con infield hit de Gustavo Núñez y las otras tres con vuelacercas de Junior Lake teniendo a Núñez y José Juan Aguilar a bordo.

A partir de la tercera entrada, la ofensiva de El Águila fue silenciada por los relevos de Gerardo Gutiérrez (2.0IP, 1H, 2K), Alejandro Barraza (2.0IP, 1K), Ricardo Chapa (2.0IP, 2H, 1BB, 2K) y Garrett Ouellette (1.0IP, 1BB).

Fue justo ante el bullpen de los visitantes que Tecos (19-10) comenzó a armar su reacción en la pizarra. Con doble y rola al cuadro de Kennys Vargas y Tomás Telis, respectivamente, los locales aparecieron haciendo daño a Jonás Garibay y al zurdo Michael Madrigal en el sexto capítulo.

En la fatídica, Rudy Flores ponía el 6-3 impulsado por Alonzo Harris ante Kevin Escorcia. En el siguiente acto imparable por la antesala de Grant Kay frente a Samuel Zazueta mandaba a la registradora a Luis Jiménez para el 6-4. Y el daño final ocurría en la novena con doblete por el izquierdo de Danry Vásquez para que Harris cerrara la pizarra frente al cerrador Elkin Alcalá.

Con la del empate en posición de anotar, Luis Jiménez fue dominado con elevado por el izquierdo para apagar la ilusión de la afición fronteriza que se dio cita en el Uni-Trade Stadium.

Para este sábado 27, el segundo juego de esta serie en Laredo, Texas, El Águila de Veracruz tiene anunciado al zurdo visitante Alejandro Soto (3-0, 0.56ERA).

PG: Fredy Quintero (1-0)

PP: Ricardo Pinto (2-1)

SV: Elkin Alcalá (5)

HR: Jesús Valdez 1, Junior Lake 1 (VER)