El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, informó que del 23 al 29 de mayo permanecerá abierta la convocatoria para microcréditos de hasta 20 mil pesos en la Financiera para el Bienestar (antes TELECOMM), indicó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, otorga este recurso en apoyo a comerciantes y microempresarios quienes deberán realizar su tramite en línea en www.finabien.gob.mx

Díaz Mena dio a conocer que en esta ocasión la convocatoria se realiza en dos periodos, siendo el segundo del 12 al 16 de junio próximo, destacó la ampliación en la edad de los solicitantes a este crédito el cual ahora podrán acceder las personas con 18 años cumplidos  ya que anteriormente era a partir de los 30 años. Este recurso va destinado a personas beneficiarias de Tandas para el Bienestar y Crédito a la palabra, así como a empresas Micro o pequeñas con actividad productiva que deseen su primer crédito, los montos solicitados tienen un pequeño interés de aproximadamente un 13.63% anual el cuál está por debajo de otras instituciones financieras.

Ejemplificó si un comerciante solicita un microcrédito de 15 mil pesos este lo devolvería en 10 pagos de a 1,596 pesos, detalló que este recurso es un apoyo para ellos ya que pueden usarlo para compra de mercancía, equipos, herramientas, mobiliario así como para el pago de salarios, de servicios como: luz, gas, agua, renta, teléfono, pago de pasajes, reparación, mantenimiento, entre otros.

El objetivo del Gobierno de México es apoyar a los microempresarios para que sigan con su negocio u actividad de trabajo y este vaya creciendo”. Expresó el Delegado “Huacho” Díaz Mena.

El Delegado Federal comentó que las solicitudes de crédito seran sometidas a un análisis por el comité de crédito de la FINABIEN y posteriormente se les notificará a todos los solicitantes por medio de su correo electrónico si fue aprobada su solicitud para que acudan a una sucursal de FINABIEN a cobrar su Crédito Solidario, los requisitos y pasos del trámite los pueden consultar en www.finabien.gob.mx en el apartado de Crédito Solidario.