• Anotan tres carreras en la décima y se llevan el primer juego de la serie ante Generales

DURANGO. Durango (www.clubgenerales.com, 26 de mayo de 2023, José Manuel García).- En un juego de mucho pitcheo, Mariachis de Guadalajara anotó tres en la décima y venció 5-2 a Generales de Durango, en el primer juego de la serie, que tuvo par de suspensiones.

No bastaron nueve entradas para definir al ganador, pero fue la visita la que aprovechó un relevo titubeante del dominicano, José Adamas, para llevarse la victoria.

Los músicos hicieron la de la quiniela en la segunda ronda, ya con dos fuera ante Luis Payán. Carlos Rodríguez y Fernando Pérez ligaron sencillos, antes de que Brayan Quintero produjera, con otro imparable al centro.

Aumentaron a 2-0 en la cuarta, al abrir Ricky Álvarez con un imparable y Rusney Castillo lo envió al plato, al pegar sonoro doblete al central.

Néstor Anguamea tenía en un puño a Generales, pero en la cuarta le cayeron encima, cuando tenía dos outs. Aneury Tavárez pegó indiscutible y Uriarte la parqueó por todo el izquierdo, para empatar el cotejo a dos.

Luego vino una falla eléctrica por casi toda la ciudad, afectó a las luminarias y se paró el duelo por más de 60 minutos.

Payán apareció en la loma, colgó el cero en la quinta y se volvió a presentar la falla eléctrica, por espacio de 15 minutos. El abridor completó cinco rondas, con par de carreras, en otra gran salida. Juan Robles, Ozzie Méndez, Isaac Jiménez y Rodrigo Benoit colgaron ceros en sexta, séptima, octava y novena.

Pero apareció José Adames (0-2) en la décima y allí le cayeron encima. Randy Romero abrió con hit y José Guadalupe Chávez se sacrificó. Xavier Batista elevó al derecho y Romero avanzó en pisa y corre.

Ricky Álvarez se convirtió en el héroe, al pegar sencillo remolcador al centro. Óscar Robles jaló a Edwyn Valle, quien dominó a Rusney Castillo con rola al campocorto, pero no pudo Javier Sánchez hacer el out.

Entonces, Carlos Rodríguez sentenció el duelo, con un doblete de dos producidas.

Jonathan Aro fue el ganador.

PARA ESTE SÁBADO

Durango tendrá en la loma de los disparos a Justin Nicolino en contra de Esmil Rogers,  en un duelo que iniciará a las 19:05 horas.

Mariachis 5-2 Generales

EQUIPO             123 456 789 10   C     H    E

Guadalajara       010 100 000 3     5     12  0

Durango             000 200 000 0     2     7     1

PG: J. Aro (3-0)PD: J. Adamas SV: No hubo

JRS: J. Uriarte (3)

  1. Payán, J. Robles (6), O. Méndez (7), I. Jiménez (8), R. Benoit (9). J. Adames (10) y E. Valle (10)
  2. Aguamea, L. Moreno (4), J. Pirela (5), V. Sotelo (7), A- Meza (7) y J. Haro (9)