Alrededor de 250 personas participaron en la primera Carrera y Caminata de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de 5 kilómetros, organizada por dicha institución educativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, en la cual triunfó Roberto Atocha Ruiz, y en en femenil lo hizo Sofía Isaac Borges.

La competencia atlética, que forma parte de un programa de trabajo de la institución educativa, se realizó en la sede del EBC, donde hubo varias actividades como activación física y posterior a la carrera y caminata un bazar de emprendedores.

Atocha Ruiz fue el mejor en la categoría absoluta varonil, en la que dejó atrás Azael Watla Gutiérrez y Enrique Najera Castro, en tanto que Issac Borges hizo lo propio en la femenil, escoltada por Violeta Ruz Caballero y Valeria Peniche Manzanares.

Enrique Lira Arredondo ganó en la categoría de integrantes del EBC, seguido de Jafet Alonzo Choza y Juan Sánchez Muñoz, en tanto que en la femenil se impuso Camila Romero Collazo,, seguida de Regina Rivera Aguilar y Maria Camacho Ruiz.

El balazo de salida lo dio Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, acompañado de
Ari Sanchez Quintal, Jefa de Operaciones; y Olin Uribe Ledezma, Coordinador de Extensión Universitaria.