• Invitan a jóvenes a disfrutar cada una de sus competencias para poder obtener los mejores resultados 

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2023.- Un total de 113 personas, entre deportistas, entrenadores y directivos integran la delegación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que participará en la Universiada Nacional 2023 que se realizará en Sonora del 29 de mayo al 15 de junio.

En el Centro Deportivo Universitario rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto encabezó la ceremonia de Abanderamiento de esta delegación que recorrerá los municipios de Hermosillo, Nogales y Guaymas.

Al hacer uso de la palabra, el rector felicitó a los deportistas que representarán a Yucatán y la UADY; los invitó a disfrutarla pues es una experiencia inolvidable pues están logrando sus sueños.

“Agradezco el gran trabajo en equipo de las y los integrantes del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, así mismo de las facultades para fortalecer el deporte universitario y así llegar a más jóvenes de la comunidad universitaria, para que puedan vivir esta gran experiencia deportiva representado con orgullo los colores de nuestra universidad”.

En tanto, el secretario de Rectoría, Javier Herrera Aussín, reconoció el trabajo de los atletas para conseguir su clasificación a cada una de las etapas de esta importante justa deportiva; aseguró que desde esta casa de estudios se tiene la confianza de que darán lo mejor de ellos para traer los mejores resultados.

“Como parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación se ha estado trabajando para garantizar la seguridad de los estudiantes deportistas, desearles el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes y agradecerle a cada uno de los directores de las facultades por el apoyo académico que le han otorgado a los atletas para continuar con sus gran carrera deportiva”

En tanto, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) Carlos Sáenz Castillo, reiteró a los jóvenes a divertirse y disfrutar cada una de las disciplinas en las que participan, pues eso les ayudará a obtener grandes resultados.

En esta ceremonia el rector Estrada Pinto entregó el banderín representativo a Karina Sánchez y a Mauricio Burgos Chan estudiantes de la Facultad de Medicina, la primera medallista de plata en Karate y el segundo medallista de bronce en levantamiento de pesas, ambos en la Universiada Nacional 2022.

Cabe destacar que la UADY asiste a la justa deportiva universitaria con representantes en 12 disciplinas: ajedrez, béisbol, esgrima, gimnasia, handball, karate do, lev. de pesas, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol playa y voleibol sala.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Normando Rivas Cantillo, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte Municipal y Yadira Mazum Puc, coordinadora administrativa de la Secretaría de Rectoría.