Torreón, Coah., a 25 de mayo de 2023.- Una apertura de calidad de Joe Van Meter y un Grand Slam de Luis Sardiñas, encaminaron a la victoria a los Algodoneros del Unión Laguna 7 carreras por 3 ante el Águila de Veracruz, para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.

El estadounidense Joe Van Meter salió inspirado a la loma por los Algodoneros, lanzando de manera perfecta las tres primeras entradas, retirando a los 9 bateadores del Águila en orden.

Fue en el cuarto inning donde Gustavo Núñez conectó el primer imparable de los visitantes, en un toque de sacrificio llegó a la intermedia y con un par de wild pitches, llegó a la registradora con la carrera de la quiniela en el encuentro.

En el mismo cuarto episodio, Laguna respondió en la pizarra para apoyar a su abridor. Nick Torres y Didi Gregorius abrieron la tanda a la ofensiva ligando imparables al derecho, Jonathan Villar recibió base por bolas y Luis Sardiñas, con la casa llena, se destapó con su tercer cuadrangular de la temporada para poner al frente a los Guindas con Grand Slam.

Van Meter continuó con su joya de picheo en el centro del diamante, completó 7 entradas permitiendo únicamente 2 imparables y una carrera, ponchó a 4 bateadores para apuntarse su primera victoria de la campaña.

En el séptimo capítulo, los laguneros anotaron dos más, todavía ante los lanzamientos del abridor, David Reyes, Alex Flores pegó triple hacia el jardín central y anotó con sencillo al derecho de Edgar Robles. “El conejo” avanzó a tercera con imparable a la pradera derecha de Allen Córdoba y anotó con rodado productor de Nick Torres.

La labor de Reyes, por el Águila, terminó luego de 6 entradas y dos tercios, tolerando 7 hits y 6 anotaciones, todas limpias, fue el pitcher derrotado.

En la octava, los Guindas anotaron una más, Villar, Sardiñas y Adrián Tovalín le ligaron hits a José Valdez para llenar las bases. Fue Edgar Robles, quien, con dos outs en la pizarra, conectó rodado a las paradas cortas, en donde pecó Gustavo Núñez permitiendo que entrara la séptima carrera de los locales.

En el noveno episodio, Veracruz trató de venir de atrás atacando con cuadrangular de dos carreras de Junior Lake ante Bryan Menéndez. Entonces saltó a la loma Thomas McIlraith, para terminar con las esperanzas jarochas y amarrar la victoria lagunera.

Pitcher ganador: Joe Van Meter (1-1, ERA 3.28) 7.0IP 2H 1R 1BB 4K.

Pitcher derrotado: David Reyes (2-4, ERA 6.88) 6.2IP 7H 6R 4BB 1K.

El Unión Laguna abrirá serie mañana ante los Rieleros de Aguascalientes, el primer encuentro iniciará a las 19:30 horas, en el Estadio de la Revolución. Por los Guindas, saltará al cerrito Braden Webb (3-1, ERA 4.89). Mientras que, por los hidrocálidos, el probable abridor es David Holmberg (0-1, ERA 5.79).