Torreón, Coah., a 26 de mayo de 2023.- Con una joya de pitcheo por parte de Braden Webb y el sexto cuadrangular en el año de Didi Gregorius, los Algodoneros del Unión Laguna blanquearon 4 carreras por 0 a los Rieleros de Aguascalientes, para adelantarse en la serie en el Estadio de la Revolución.

Braden Webb se apuntó su mejor apertura de la temporada, lanzando por espacio de 7 entradas completas, donde no permitió carrera y le conectaron 4 imparables, ponchó a 4 rivales y así, llegó a 4 victorias en la campaña, dejando su efectividad de carreras limpias admitidas en 4.07.

A la ofensiva, Laguna hizo daño desde la primera entrada, Nick Torres se embasó con sencillo al jardín derecho y se robó la segunda colchoneta. Llegó a la registradora con imparable productor de Jonathan Villar, que llegó a 22 carreras impulsadas en el año.

En el tercer episodio, Nick Torres abrió la tanda de los Guindas recibiendo base por bolas, para que después, llegara Didi Gregorius a conectar su sexto batazo de vuelta entera, llevándose entre los spikes a Torres y dándole ventaja de tres anotaciones a los locales, Didi también llegó a 22 carreras producidas en la temporada.

El cuarto inning trajo una más para los pupilos de Ramón Orantes, Alex Flores comenzó con doblete la tanda a la ofensiva, todavía ante los envíos del abridor de Aguascalientes, Harol González. Allen Córdoba lo empujó al pentágono con sencillo a la pradera derecha.

En el octavo capítulo, Adrián Tovalín pegó su segundo indiscutible de la noche, con el que llegó a 100 imparables enfundado en la franela del Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que recibió la ovación de los 5,518 aficionados que se dieron cita en el parque de la Revolución.

Al relevo por los Algodoneros, José Torres retiró la octava entrada en cuatro bateadores, mientras que Thomas McIlraith, sin oportunidad de salvamento, sacó la novena enfrentando a cinco rivales, para conseguir la decimoséptima victoria de los laguneros.

Pitcher ganador: Braden Webb (4-1, ERA 4.07) 7.0IP 4H 0R 1BB 4K.

Pitcher derrotado: Harol González (0-1, ERA 7.20) 5.0IP 7H 4R 2BB 2K.

Mañana se jugará el segundo de la serie a las 18:00 horas, en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, saltará al cerrito Josh Corrales (0-0, ERA 4.56). Mientras que, por los hidrocálidos, el probable abridor es David Holmberg (0-1, ERA 5.79).