• *Par de carreras en la tercera entrada y pitcheo de Yoannis Yera los enfiló al triunfo 2-1 ante Tigres de Quintana Roo

 Villahermosa, Tabasco a 26 de mayo de 2023 (Olmecas Network).-Par de carreras al cerrar la tercera entrada y eficiente labor monticular de Yoannis Yera puso en el sendero de la victoria 2-1 a Olmecas de Tabasco sobre Tigres de Quintana Roo, al comenzar la serie en el estadio Centenario.

En ese capítulo se escribió la historia, Roel Santos negoció boleto, Herlis Rodríguez dio sencillo, tras un out llegó la primera rayita mediante infield hit de Ramón Hernández, combinado con error del inicialista Reynaldo Rodríguez, luego Maikel Serrano respondió dando doblete que mandó otra a la registradora.

Mientras tanto en el cerrito Yera caminó seis tramos de cuatro imparables, una base, cuatro ponches, cero en los demás departamentos, disminuyó su efectividad a 2.30 y consumó su segundo éxito del calendario. Salvamento para el estelar Fernando Salas. El revés recayó en el panameño Alberto Guerrero pese a una apertura de seis rollos, ocho imparables, dos anotaciones, una fue sucia, par de pasaportes y uno pasad por los strikes.

La visita apretó la historia abriendo séptima, ya con dos fuera Pedro Castellano atizó doblete y arribó al pentágono en inatrapable de Daniel Jiménez.

Este sábado, noche histórica pues será retirado el número 17 del legendario pitcher zurdo Cecilio Ruiz, el segundo del enfrentamiento con el antillano Carlos Viera en la loma por lo de casa y Daniel Díaz de lado peninsular.

Equipos                  123    456    789    C        H        E

Quintana Roo         000    000    100    1        8        1

Tabasco                 002    000    00-     2        9        1

PG: Yoannis Yera (2-1)

PD: Alberto Guerrero (0-3)

JS: Fernando Salas (12)