• Este sábado se aplica el examen de ingreso a Bachillerato 

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2023.- Un total de 4 mil 991 jóvenes presentarán este sábado 27 de mayo el EXANI – I con el fin de obtener uno de los 2 mil 900 lugares que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en alguna de sus tres dependencias de nivel medio superior.

De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Académico (DGDA), del total de sustentantes, 2 mil 4 buscan ingresar a la Escuela Preparatoria Uno; 2 mil 472 a la Escuela Preparatoria 2 y 515 a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

Para la aplicación de este examen, la UADY ha destinado seis sedes, la Preparatoria Uno donde estarán mil 110 jóvenes; la Preparatoria Dos recibirá mil 324 sustentantes; la Facultad de Matemáticas con 894; la Facultad de Contaduría y Administración con 700; la UABIC con 515 y finalmente la Facultad de Enfermería donde se aplicarán 448 exámenes.

Como se ha informado de manera oportuna, el ingreso para el EXANI – I será entre las 7 y las 8 de la mañana en cada sede y la aplicación comenzará a las 8 y 9 de la mañana.

Los aspirantes deberán llegar a la sede que les corresponde con su pase de ingreso impreso y una identificación oficial vigente; entre los materiales que están permitidos están un lápiz del No. 2; borrador y tajador o sacapuntas.

Cabe recordar que el EXANI – I se aplica en una sola sesión con duración máxima de 4.5 horas, utilizando reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta.