• Los campeones explotaron el madero con 17 imparables, para vencer 8-6 a los Saraperos, y llevarse la serie a Yucatán; este sábado inicia la batalla más esperada del sur ante los Diablos.

 Saltillo, Coah. (Julián Loeza | leones.mx) 25 de mayo 2023.-Con poderosa ofensiva de 17 hits, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán vencieron 8-6 a los Saraperos de Saltillo, y aseguraron la serie este jueves en el Estadio Francisco I. Madero.

Los melenudos sacaron las garras desde la primera entrada, cuando Luis “El Pepón” Juárez pegó sencillo contra la barda para enviar al plato a Alcides Escobar; de inmediato Yadir Drake conectó sabroso doble para mandar al pentágono al mismo Juárez y Art Charles, y después con rola de error por Cristhian Adames, timbró Drake para el 4-0.

Fue en el tercer episodio, cuando el conjunto del sarape se acercó por la mínima en el score, con home run de Rainel Rosario en donde anotaron Marco López y Adrián Salazar.

Ya en el cuarto rollo, llegó una más para el conjunto selvático con duro doblete de Alcides Escobar, para que anotara Marco Jaime; ya en la sexta alta, volvió a timbrar Jaime con elevado de sacrificio de Luis Juárez, y José “Cafecito” Martínez impulsó a Alcides Escobar, para mantener 7-3 el marcador.

La “Bujía” Cristhian Adames aportó también a la fiesta de batazos, y en la fatídica séptima entrada conectó descomunal bambinazo dejando el encuentro 8-3.

Henry Urrutia le dio vida a los de Saltillo en la octava tanda, y con Rainel Rosario en las bases, la sacó del Francisco I. Madero agregando dos carreras más a la pizarra; una más llegó para los locales en la novena entrada, con roletazo de out de Sergio Burruel, pero no fue suficiente para contener el triunfo melenudo.

El brasileño André Rienzo, lanzó en su debut con la franela melenuda cuatro episodios completos, con cuatro imparables, tres carreras permitidas y ponchó en dos ocasiones; el revelo melenudo también se lució en la loma, siendo Miguel Aguilar quien recetó cuatro chocolates en su labor, seguido de Alex Tovalín y Fernando “La Flecha” Rodney.

Este sábado, domingo y lunes los monarcas de la pelota mexicana, se enfrentarán a los Diablos Rojos de México en “La Batalla más esperada del Sur” y los boletos siguen a la venta a través de leones.mx y venta física en Leoneshop Plaza Altabrisa y en Gran Plaza (enfrente del HSBC).

ROTACIÓN DE ABRIDORES | DIABLOS VS LEONES

J1 sábado | Ronnie Williams vs Jake Thompson J2 domingo | Eduardo Vera vs Yoanner Negrín J3 lunes | Yuneski Maya vs Héctor Velázquez

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUCATÁN 4 0 0 1 0 2 1 0 0 8 17 0
SALTILLO 0 0 3 0 0 0 0 2 1 6 8 4

PG: Aguilar (1-1) PP: Peña (0-3)

SV: Rodney (3)

HR: Adames (1) por YUC; Rosario (1), Urrutia (1) por SLT