• Joey Pulido como relevista ganó su primer juego en LMB; duelo donde Rodolfo Amador y Wendell Rijo se estrenaron en el área de cuadrangulares.

Monclova, Coahuila; 24 de mayo de 2023. Acereros-Comunicación. Eran las 8 de la noche con 20 minutos, justo en ese momento la lluvia impidió que se continuara, la cuarteta de ampayeo llamó a suspensión y tuvieron que pasar 2 horas y 9 minutos para que el encuentro se pudiera reanudar, como siempre gracias al trabajo de los héroes anónimos del béisbol, los encargados del mantenimiento del campo; fue así como La Furia, que lo perdía 0-1 antes de lo señalado, logró regresar en el marcador para ganarlo 6-2 y asegurar la serie.

 MARIACHIS EN VENTAJA 1-0: En el primer inning Randy Romero da doble, hit de José Chávez lo lleva a tercera y sacri fly de Ricky Álvarez lo impulsa con la quinielera; Guadalajara no volvería a anotar hasta la sexta donde Xavier Batista (6) detonó panorámico homerun.

ACEREROS REGRESÓ ATACANDO POST LLUVIA: El juego recobró actividad y en su primera tanda post lluvia, la cual llegó en la cuarta baja, Monclova timbró 3 cuando Efrén Navarro trabaja la base por bolas abriendo inning, doblete de Wendell Rijo pone corredores en 3ra y 2da y con ese escenario, Rodolfo Amador (1), detona cuadrangular al jardín derecho que daba ventaja por primera vez a los dueños del Estadio Monclova. La del colchón vino en la séptima cuando Logan Moore y Carlos Figueroa ligan imparables que dejan gente en las esquinas, de ellos, Moore anota con infield hit de Mel Rojas Jr. el 4-2.

SIN DECISIÓN LOS ABRIDORES TRAS SALIDAS POR LA LLUVIA: Ninguno de los inicialistas pudo continuar tras la reanudación; de tal manera que Francisco Ríos de Monclova trabajó 3 innings de una carrera y Amílcar Gaxiola de Guadalajara lanzó 3 en blanco. Por Acereros, el primer relevista fue el ganador, Joey Pulido (1-1) con 2 tandas sin daño, Vidal Nuño (1C), Jake Barrett, Rubén Alaniz y Wirfin Obispo se encargaron de 6ta, 7ma, 8va y 9na respectivamente. Por Mariachis, la derrota es para Vidal Sotelo (2-1) con 3 anotaciones en 2/3, Andrés Meza se sotuvo 1 y 1/3 en cero, Jesús Pirela 1 sin novedad, Esteban Haro admitió una en 2/3, Miguel Vázquez toleró 2 en una tanda y Jonathan Aro 1/3.

LAS DEFINITIVAS: En el complemento de la octava, Wendell Rijo (1) detona jonrón al izquierdo y ya con dos fuera, Juan Pérez recibe pasaporte, se roba segunda y desde ahí llega a home con imparable de Logan Moore sellando el 6-2 final.

AL BATE: Wendell Rijo de 3-2 con homerun, Rodolfo Amador de 3-1 también con cuadrangular, Logan Moore de 3-3 y Carlos Figueroa de 4-2 fueron lo más destacado en la ofensiva ganadora.

La serie concluye este jueves a las 19:30 en tiempo del centro. Odrisámer Despaigne por la visita vs. Emmanuel Ramírez por los locales es el probable duelo abridor.