Mérida, Yucatán. 24 de mayo 2023.- El gran momento inmobiliario y arquitectónico que se vive en Yucatán demanda de proyectos serios, formales y bien planeados, para acceder a los servicios y atender la demanda que se registra en el estado, como los que ofrece Grupo Axeda.


El presidente del Colegio de Arquitectos de Yucatán, Miguel Sosa Correa, destacó que el trabajo que realizan empresas como Grupo Axeda es la muestra de que, sí es posible desarrollar proyectos inmobiliarios que agreguen valor al mercado y a la capital yucateca.

Indicó que debido al crecimiento de la ciudad el Colegio de Arquitectos trabaja cerca del Ayuntamiento de Mérida, para que la ciudad crezca de manera planeada.
Reconoció el compromiso de las empresas del sector por presentar propuestas de calidad y excelentes diseños que permitan a sus habitantes disfrutar de sus espacios.

Por su parte, Luis Alfonso Mezquita Hoyos, secretario de vinculación institucional del Colegio de Arquitectos, resaltó que el crecimiento que registra Grupo Axeda se ve respaldado en el número de desarrollos que tiene en el sureste de México.

Calificó los proyectos de Axeda como una excelente opción para las personas que están analizando su decisión para adquirir una propiedad en Yucatán.

¨Como profesionales vinculados al sector inmobiliario, sabemos Del trabajo y LA dedicación que se necesita para dar formalidad y certeza a un proyecto, y dar esa seguridad en la inversión es el factor que permite el crecimiento que actualmente muestra Axeda, por eso reconozco el trabajo intenso que lleva a cabo la empresa¨, asentó Mezquita Hoyos.

Al respecto Sol Coatl Días Línez, director general de Grupo Axeda, subrayó que para la empresa es un gran logro contar con un vínculo estrecho con el Colegio Yucateco de Arquitectos, por el prestigio y renombre que tiene, no solo es a nivel local sino nacional, por la innovación y calidad de las obras de sus agremiados.

Aseguró que seguirán trabajando de cerca con el Colegio, y en este año se iniciará la entrega de los terrenos residenciales del desarrollo ROSAVENTO Ciudad Maya, y se busca que los arquitectos agremiados participen en el proyecto de zonas comerciales estratégicas en el fraccionamiento, aportando su experiencia y visión arquitectónica.