Morena Yucatán tiene claro que los distintos medios de comunicación, prensa, radio, televisión, así como portales informativos en internet: son valiosos e importantes, no solo durante las campañas electorales, sino día con día. Pues comunican e informan el crecimiento, logros y avances de nuestro movimiento a la ciudadanía, militancia y simpatizantes, esto de forma veraz y oportuna. Por ello sabemos que las y los compañeros que se dedican a esta labor juegan un papel relevante en nuestra sociedad y estamos muy agradecidos por todo su apoyo. En este contexto, esta mañana se llevó a cabo un desayuno y rueda de prensa realizada por el Comité Ejecutivo Estatal de morena en el Hotel Plaza Mirador de esta ciudad de Mérida en la que participaron más de cuarenta medios de comunicación locales y nacionales.

El motivo del encuentro se centró en una convivencia de los medios de comunicación con  los  miembros  del  Comité:   Mtra.  Alpha  Tavera  Escalante,  Presidenta  Estatal  de Morena; Carlos Bojorquez Urzaiz, Secretario de Formación Política; Marlene Martín Gio, Secretaria  de  Mujeres;  Alan  Padrón  Albornoz,  Secretario  de  Jóvenes;  Esaú  Velazquez Sosa, Secretario de Organización; Laura Poot Valle, Secretaria de Comunicación y Fany Caraveo Peralta, Secretaria de Finanzas.

En el encuentro se refrendó el compromiso del Comité por conseguir el cambio de gobierno en el Estado de Yucatán en el 2024, así como informar sobre el desarrollo territorial, la organización y los trabajos para construir la unidad al interior del partido de cara a la contienda electoral del próximo año tanto a nivel estatal como federal. Sobre el método y fechas para elegir candidatos, la Mtra. Alpha Tavera enfatizó que no hay nada definido aún y que el Comité se encuentra abocado en desarrollar comités seccionales por todo el estado, “no son tiempos de campaña, sino de transmitir nuestra filosofía (…) mi compromiso es sacar adelante a morena, sacar adelante al partido y organizarlo. No me voy a distraer”. También comentó que no existen alianzas con otros partidos por el momento y que las alianzas en morena son con el pueblo de Yucatán, “Y vemos un muy buen ánimo de la gente, de querer probar una nueva forma de gobernar”.

Finalmente los miembros del Comité Ejecutivo Estatal se sentaron a dialogar con los representantes de los medios y compartir el desayuno servido en agradecimiento a su apoyo constante para difundir la Cuarta Transformación.

Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yucatán