Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) a 23 de mayo de 2023.- Con un hermético relevo guinda de un imparable, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5 carreras por 3 al Águila de Veracruz, para adelantarse en la serie en el Estadio de la Revolución.

La visita se puso al frente en la pizarra desde el amanecer del juego, Gustavo Núñez y José Aguilar, le ligaron imparables a Aldo Montes, el abridor de Laguna, que después de ponchar a Junior Lake y a Edwin Espinoza, recibió imparable productor de las dos primeras carreras del juego, conectado por Jesús Valdez.

Los Algodoneros respondieron en el cierre del mismo primer capítulo, con el quinto cuadrangular de la temporada de Didi Gregorius, lo pegó sin gente en base para acercar a los locales en los cartones.

En la cuarta entrada, Veracruz anotó una más, Carlos Arellano se embasó con imparable al jardín izquierdo y en error, en una virada a la inicial de Montes, llegó hasta la antesala, para ser impulsado con sencillo al izquierdo de Gustavo Núñez.

Los Guindas se acercaron en el quinto episodio, cuando Dean Nevárez fue golpeado abriendo la tanda a la ofensiva, fue a la intermedia con toque de sacrificio de Edgar Robles y llegó a la antesala con rodado por la primera base de Allen Córdoba. Albert Lara se encargó de empujarlo a la registradora con la segunda anotación de los laguneros con hit al central.

José Miguel Piña, el abridor del Águila, tuvo una gran salida, lanzando 5 entradas completas de dos imparables y dos carreras admitidas, al dejar el encuentro, el relevo de los visitantes no soportó la ofensiva guinda.

Por Laguna, Aldo Montes lanzó 4 capítulos de 5 hits, permitió 3 carreras de las cuales, una fue sucia. Se fue sin decisión.

En la sexta, entró Kevin Escorcia a regalar pasaportes a Jonathan Villar y Nick Torres, quienes salieron al doble robo con éxito para ponerse en posición anotadora. Luis Sardiñas aprovechó y produjo la carrera del empate con sencillo al jardín izquierdo y Adrián Tovalín impulsó dos más con un batazo que partió en dos el diamante. Laguna tomó ventaja en la pizarra 5-3.

Ventaja que fue bien resguardada por el bullpen, Manuel Báez consiguió la victoria al lanzar dos entradas de 6 bateadores, a los que retiró en riguroso orden. Alberto Leyva se encargó de la séptima entrada, donde los visitantes dejaron la casa llena pero no pudieron anotar. José Torres retiró en tres rivales la octava y Thomas McIlraith subió al cerrito a cerrar el juego, retirar la novena en tres hombres, apuntarse su octavo salvamento del año y adelantar a los pupilos de Ramón Orantes en la serie.

Pitcher ganador: Manuel Báez (1-2, ERA 5.63) 2.0IP 0H 0R 0BB.

Pitcher derrotado: Kevin Escorcia (0-2, ERA 5.91) 0.0IP 1H 3R 1BB.

Mañana se jugará el segundo de la serie en punto de las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución, por el Unión Laguna, irá al centro del diamante Luis Gámez (1-1, ERA 4.39). Mientras que, por el Águila, subirá al cerrito Joshua Guzmán (2-1, ERA 3.44).