Mérida, Yucatán, 23 de mayo, 2023.- El senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, se sumó a las actividades de promoción que organizaron jóvenes del movimiento “Conciencias en Revolución” en el parque Eulogio Rosado de la capital yucateca.

“Las y los jóvenes están en el centro de la política para la Cuarta Transformación. Tenemos un gobierno federal preocupado por su bienestar y que los impulsa otorgándoles becas y apoyos sociales. Me queda muy claro que la participación de las juventudes es crucial para el desarrollo del país”, destacó.

Paz Alonzo afirmó que desde el Senado de la República se respaldó la reforma que reduce las edades mínimas de las personas para ocupar cargos públicos.

“Definitivamente, queda demostrado que las y los jóvenes son ciudadanos que tienen grandes capacidades y un alto compromiso para aportar nuevas visiones e ideas en favor de la transformación y el bienestar de México”, expresó.

El legislador federal hizo hincapié que, como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, se les ha abierto la puerta a las juventudes y al relevo generacional.

“En lo particular, creo que, con la aprobación de esta iniciativa, las personas jóvenes se integrarán a la participación activa de la vida pública de México porque son los más preocupados por el futuro de la nación y de Yucatán” enfatizó.

Raúl Paz expresó que la población juvenil tiene derecho a la no discriminación y tener acceso a los puestos públicos en los que se toman decisiones por el país, los estados y los municipios.

“Sin duda, las juventudes son un motor para la transformación, tienen la visión humanista para construir un blindaje social para Yucatán y para trabajar por una prosperidad compartida que les permita tener mejores oportunidades”, finalizó.